Almuerzo en Bodegas Viña Real – Cune (Laguardia – AR)

Escrito por: Maximo    30 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Un almuerzo en este templo vinícola donde se disfruta doblemente, tanto con los platos como con las copas, pues estas últimas contienen una parte de las joyas vinícolas que se producen y conservan en la misma. Con una botella que contiene un producto recogido hace más de seis años, con todos los hechos históricos o personales que han ocurrido durante este tiempo que este vino ha permanecido en la oscuridad y el silencio de la bodega.

Ya hemos escrito sobre la visita a las bodegas en Rioja Alavesa. Como en otras bodegas se puede disfrutar de una excelente comida en sus instalaciones, en este caso con un catering preparado para la ocasión. Al igual que el resto de las instalaciones, el comedor y el servicio impecables, armonizadas con unos vinos escogidos de las propias bodegas y que resultaron un éxito.

Un menú que recoge toda la riqueza gastronómica de la región, pues ha quedado patente, como ya es conocido y reconocido, que la cocina es excepcional en cualquiera de los establecimientos que visitemos. Ha comenzado con un aperitivo de espárragos y crujientes de morcilla. Han sido acompañados del vino White fermentado en barrica, un vino 100% viura y con cinco meses en barrica.

Menestra de verduras

Si hay un plato estrella en Rioja Alavesa es la menestra de verduras. Unas verduras excelentes, en su punto de preparación y que su preparación y atractivo colorido ya inducían a disfrutar de este magnífico plato y el vino que armonizaba con el mismo, Viña Real Crianza. Un vino 90% de uva tempranillo y el 10% restante Garnacha, Mazuelo y Graciano, con 14 meses en barrica y 6 en botella.

Merluza rellena de centollo

Y el selecto y exquisito plato principal: Merluza rellena de centollo, de la Costa del Cantábrico, fresco, delicioso, fino, casi no hay palabras para describir el mismo. Como no podía ser menos, en esta ocasión el vino seleccionado fué el Imperial Reserva. Elaborado con uvas 85% tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo, 24 meses en barrica y 36 meses en botella. Este vino obtuvo la medalla de Bronce en el Decanter World Wine Awards en 2007.

vinos Cune

El punto dulce fué una tarta de queso artesanal, donde se paladeaba el queso fresco elaborado en caseríos y que conserva todas las propiedades. Un equilibrio perfecto alimento-vino donde ninguno quitó protagonismo al otro, sino que fué un complemento de principio a fin. Una excelente experiencia.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.