2 julio 2008 Gerona, Un jamón

cabg

A los pies de la estación de esquí de La Molina, la cual pertenece al término municipal de Alp. Una población que se encuentra a 1.150 metros de altitud, lo que permite un clima y cocina de montaña.

En nuestro caso nos decidimos por el restaurante Alpi-Grill, manifestando que acertamos en la elección. Además de la amabilidad y simpatía de la srta. Lourdes, todos los platos estuvieron exquisitos.

El establecimiento está decorado con accesorios de caza, ya que es una zona donde abunda la misma.

jabali

Nos preguntaron si ibamos a tomar pan tostado con tomate. Por supuesto dijimos que sí y nos presentaron tostadas de pan payés, con tomates y ajo, con el fin de componer las mismas a nuestro gusto.

Eramos cuatro personas, pero coincidimos por parejas, es decir, los chicos pedimos lo mismo y las chicas también pidieron para ellas un plato igual.

ensalada

De entrada compartimos una ensalada de queso, que como podéis observar en la fotografía superior, además del queso propiamente dicho, venía muy completa.

También para compartir pedimos unas croquetas, recién hechas, por lo que estaban correctamente tanto de sabor como de punto.

churrasco

De segundos, tomamos churrasco, con una guarnición de ensalada y patatas fritas recién hechas, que completaban un estupendo plato.

Los pies de cerdo, a la brasa, estaban extraordinarios, muy tiernos y sin embargo con una textura muy agradable. Preguntamos cómo los preparaban, nos dijeron que solamente sal y pimienta ( ¿Se guardaron el secreto? ).

piescerdo

Indicar en todo momento la corrección de la srta. Lourdes. Como anécdota indicar que llegó una señora, cliente habitual, que ocupó la mesa de al lado. Nos preguntó que si podía tener un perrito con ella, dijimos que si no era grande no había problema. La realidad es que el perro se mantuvo todo el tiempo a los pies de la dueña, bajo la mesa, sin hacer el menor ruido. Al marcharnos nos pidieron disculpas, que no eran necesarias porque no habíamos tenido ni una sola molestia. Enhorabuena a la propietaria del perro por tenerlo educado y a la propietaria del establecimiento por la forma de plantear el tema. Demuestra profesionalidad.

Lugar muy recomendable, las carnes son todas a la brasa, lo que permite degustar los platos de una forma natural.

Solamente una sugerencia. Sustituir las patatas fritas de aperitivo por un detalle un poco más original (paté de ciervo o jabalí, fuet, etc.), pues el establecimiento lo merece.

  • Precio Medio: 25-30 euros
  • Recomendación: Pedir el pan con tomate
  • Plato preferido: cualquier carne a la brasa
  • Dirección:
    Restaurante Alpi-Grill
    Agnes Fabra 28
    17538 Alp (Gerona)
    Tel.: 972.890.042 y 972.890.797

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Jim

    Muy correcta la postura de Lourdes (no la conozco pero desde este momento me encanta). Por supuesto, tambien los dueños del perro, hay que tenerlo educado, igual que a los niños.
    (tengo dos hijos, es decir, sé lo que cuesta, pero hay que hacerlo).

  • yussara

    me ha gustado hasta ahora

  • judith

    este restaurante es increible…sus especialidades son la escudella, el trinxat … i el magret de pato a la brasa…con su manzanita caramelizada….mmmmmmmmmm… la dueña muy simpatica i el cocinero es el mejor!!!

  • Climent

    Me gustan vuestros comentarios. Son los que me incitan a conocer el restaurante. Seguro me gustara!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *