3 marzo 2014 De Baja, Madrid

Bienvenida Amasia

Ficha

Amasia (HA CERRADO)

c/ del Castillo 16

Madrid

Teléfono: 91.866.40.30

Tipo de cocina: Asiática-americana

Plato recomendado: Rollitos vietnamitas/San Choy Bau

Precio medio: 25-30 euros

amasiarestaurant.com
4,6 (sobre 5,0)

DESGRACIADAMENTE ESTE GENIAL RESTAURANTE HA CERRADO. CAUSAS AJENAS AL PROPIO RESTAURANTE LE HAN OBLIGADO. DE VERDAD QUE LO UTILIZABAMOS CON FRECUENCIA, NO TENEMOS NADA QUE VER CON EL, COMO CON NINGUNO DE LA GUIA, PERO ES DE LOS QUE DEJAN “HUELLA”. DESCONOCEMOS LOS MOTIVOS PERO SI TENEMOS CONOCIMIENTO DE QUE ABREN EN OTRA DIRECCION LO COMUNICAREMOS.

Según los científicos este es el nombre que recibirá el nuevo continente que se formará dentro de millones de años por la fusión de América y Asia. Pero hoy día es una realidad en referencia a la gastronomía siendo el responsable un sueco de nacimiento: el chef Andreas Boman. Decimos de nacimiento porque su formación en la cocina ha sido recorriendo medio mundo.

En Australia, Tailandia, Suecia, Suiza, Reino Unido y en España, en restaurantes de primera linea y que le han permitido preparar una carta, que modifica periódicamente y que nos propone un viaje a través del paladar a la Tailandia de las pagodas, el american way of file de la Ruta 66 o al México de aztecas y mayas sin movernos de Madrid.

La barra

Decir que hemos disfrutado muchísimo con los platos que hemos tenido la suerte de elegir, pero pensamos que todos causarán el mismo efecto. Advertir que los segundos platos son abundantes, aunque están elaborados de una forma tan original y apetitosa que es difícil no terminar los mismos.

Rollitos vietnamitas frios

No podemos decir que ningún plato se parece a… Son platos originales que no se parecen a ningún otro que hayamos tomado con antelación, por su contraste de sabores y sobre todo por la calidad de los productos servidos y todos, absolutamente todos, recién elaborados. Son platos para todos los gustos, hemos coincidido con jóvenes de 25 años con personas mayores de 70, pasando por compañeros de trabajo, matrimonios de mediana edad, muchos de ellos ya conocedores del local aunque solamente lleva abierto tres meses.

San Choy Bau

Pero vayamos a nuestra experiencia. Los vinos tienen una carta reducida pero muy bien seleccionada. Vinos con D.O. Rioja, Ribera del Duero, Madrid, Ampurdá, así como cócteles. La carta se renueva según evoluciona el gusto de los clientes, en nuestro caso hemos tomado platos que son nuevos desde hace una semana.

seccion rollito vietnamita

Como entrada hemos pedido unos rollitos vietnamitas fríos, con pato braseado, pepino, brotes de espárrago y salsa Hoisin, todos los productos fresquísimos (podéis ver una fotografía de su contenido en la parte superior). Sabor muy fresco y agradable. También para compartir hemos pedido un plato novedad de esta semana, el San Choy Bau, un salteado de cerdo, langostinos, shitake, sésamo sobre hoja de cogollo de lechuga. Un plato especialísimo con una relación calidad/precio excelente.

Pad Thai

Seguimos con los segundos. Nos ha sorprendido la abundancia de los mismos, muy bien elaborados, insistimos en la calidad de los productos, en este caso el Pad Thai, fideos de arroz con colas de langostino, tamarindo y huevo, demasiado para una sola persona, mejor compartir como hemos hecho nosotros, porque el siguiente plato es medio pato crujiente con ciruelas caramelizadas, salsa de mandarina y pimienta negra. Crujiente por fuera, tierno por dentro, el sabor de la salsa… ¡¡¡Delicias cárnicas!!!.

Pato crujiente

Algunos platos tienen el indicativo de que son picantes, marcado por el número de guindillas que aparecen en su linea de menú, si bien en algunos casos se puede pedir el picante aparte. Y llegan los postres, todos caseros. Nos hemos decantado por la créme brulée de maracuya con sorbete de frambuesas y por la Key Lime Pie con helado de coco.

tarta y helado de coco

Un establecimiento muy recomendable, platos originales, buen servicio, profesionales, los platos servidos a buen ritmo y temperatura correcta. Lo hemos escrito varias veces pero lo repetimos, productos de primera calidad, platos elaborados en el momento y una presentación atractiva. Disponen también de menú del día por 11,95 euros.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Pedro

    No sé como será el nuevo continente pero el restaurante sorprende, parece que no va a ser tan espectacular, los platos muy abundantes y sabrosos. Para ir en familia, porque hay para todos los gustos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *