AÑADAS RIOJA 2008 – PRESENTACION

AÑADAS RIOJA 2008 – PRESENTACION

Escrito por: Equipo    6 noviembre 2008     2 Comentarios     2 minutos

Estuvimos en la presentación de las nuevas añadas de Rioja , a cargo del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, en la que se dieron a conocer la Crianza 2005, la Reserva 2004 y la Gran Reserva 2002, así como la primicia de la crianza 2006.

La misma tuvo lugar en el marco incomparable del Casino de Madrid, situado en la calle de Alcalá. Un edificio con solera (inaugurado en 1836), refinado y magestuoso. Todo dentro de él respira elegancia y saber conservar los edificios, tanto interior como exteriormente.

entrada

Como novedad, se ha incorporado una nueva imagen en las contraetiquetas que identifican las botellas de Rioja, apareciendo en el mercado a partir de octubre del presente año 2008.

La descripción de las distintas añadas presentadas y su valoración es la siguiente :

Crianza 2005, con una valoración oficial de EXCELENTE, de una gran calidad y unos valores altísimos en intensidad de color e indice de polifenoles totales.

crianza2005

Reserva 2004, que debido a una vendimia selectiva iniciada el 6 de septiembre, acompañada de una climatología excepcional, ha hecho de ésta añada una cosecha no sólo EXCELENTE, sino que se ha convertido en una de las añadas históricas de Rioja.

reserva2004

Gran reserva 2002, una añada de calidad, valorada como BUENA. Los vinos obtenidos son caldos de calidad, bien estructurados y muy bien dotados para el envejecimiento, tan buenos como los del 2001.

granreserva2002

Crianza 2006, presentada en primicia en el mes de Octubre, la añada 2006 se ha valorado oficialmente como MUY BUENA, tras la aplicación de los nuevos requisitos del Consejo Regulador, más exisgentes que los anteriores.

crianza2006

A continuación se ofreció un cocktail, acorde a la calidad de los vinos que se habían presentado. Una calidad excelente, un servicio impecable y una fusión idónea de los diversos componentes que ofrecían para deleite de los asistentes.

pinchos

Más información podéis obtenerla en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, en Estambrera 52. 26006 Logroño. (La Rioja). Tel.: 941.500.400 y en la web www.riojawine.com

postre

No dudamos que las nuevas añadas presentadas tendrán un enorme éxito, dada la gran calidad de las mismas, como pudimos comprobar en la degustación, que evidentemente, tuvo lugar en la referida presentación.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.