El Anciano Rey de los Vinos (Madrid)

Escrito por: Silvia    17 enero 2012     Sin comentarios     1 minuto

Una antigua Taberna, donde el ambiente y la decoración siguen resistiendo el paso del tiempo, de una forma tranquila y sosegada, haciéndonos retroceder al pasado o ver como era el mismo, según nuestra edad. Imprescindible la visita si nos encontramos por la zona Palacio Real, Catedral de la Almudena, Palacio de la Opera.

Esta Taberna centenaria, en pleno corazón del Madrid de los Austrias, entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, es una referencia para disfrutar de su terraza (cuando el tiempo acompaña) o bien en su interior, donde nos trasladaremos al Madrid de los años 40, aunque fué fundada en 1909.

Sus especialidades para “el aperitivo” son los vinos dulce y seco o el vermouth de grifo, acompañadas de las clásicas galletitas de la casa, o los pestiños y torrijas que se llevan elaborando desde hace más de sesenta años. Con motivo de su centenario, en 2009, crearon lo que denominaron “tapa centenaria”, un rabo de toro recogido en un “saquito” de pasta brisa.

Es innegable su situación, pues sentados en la terraza podemos disfrutar de unas excelentes vistas, en una zona tranquila, pues la calle donde está situada la misma es peatonal (un pequeño pasaje entre la calle Bailén y la calle Mayor).

Sus precios son correctos, por lo que se puede disfrutar de un entorno y un ambiente agradable por unos precios asequibles.

La Taberna de El Anciano Rey de los vinos se encuentra en la calle Bailén nº 19. 28013 Madrid. Tel.: 91.559.53.32 En la fachada, en el suelo, tiene la placa que reconoce que es un establecimiento centenario.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.