ANDALUCIA COCINA – SELECCION DE PRODUCTOS (I)

ANDALUCIA COCINA – SELECCION DE PRODUCTOS (I)

Escrito por: Equipo    15 febrero 2010     Sin comentarios     3 minutos

Primero de una serie de articulos que publicaremos sobre productos andaluces. Elaboración de los mismos en la mayoría de los casos por empresas familiares o bien con muchos años de experiencia, por lo que son productos escogidos y de extraordinaria calidad, con materias primas locales, lo que garantiza su calidad y elaboración en el menor tiempo posible.

Remitido

Iniciamos nuestra opinión sobre algunos productos de empresas andaluzas, seleccionadas de un amplio abanico de las mismas. Indicar que las fotografias que se publican han sido facilitadas por las referidas empresas, a las que agradecemos su colaboracion.

logo ubagoUBAGO GROUP MARE, S.L. Conservas de Pescado :

Una empresa familiar, en su 4ª generacion, fundada en origen en la tradicional ciudad pesquera y marisquera de O’Grove con el nombre de Conservas Yago. En el año 1953 se traslada a Málaga, donde además de las conservas tradicionales comienza a elaborar productos con las especies autóctonas de Andalucía, como la Caballa del Sur y la Melba comenzando su difusión por todo el territorio nacional.

langostillos

El descubrimiento del “langostillo”, permitió que dicho marisco de costera se reconociera como un exquisito aperitivo, siendo hace muchos años el de mayor implatación y mejor calidad.

Además de los productos anteriores tiene infinidad de otro tipo de pescados, destacando entre los mariscos la Concha Fina, huevas de merluza, Gulas, Ventrescas, etc. Una amplia oferta de gran calidad en todos sus productos.

huevas merluza

Desde 1968 la fábrica se encuentra instalada en La Linea de la Concepción (Cádiz), si bien hay parte que permanece en Málaga. En la actualidad sus instalaciones ocupan 18.500 m2 y cuenta con mas de 700 trabajadores en España.

Dispone de una gran oferta en ahumados, si bien escribiremos sobre ellos en los próximos días.

Para mas información podéis obtenerla en la web de Ubago http://www.ubagogroup.com

al-andalusAL-ANDALUS (Delicassen) :

Al-Andalus Delicatessen, S.C.A. es una empresa familiar ubicada en Lanjarón (Granada), donde aplican las recetas de sus antepasados para garantizar la máxima calidad en sus elaboraciones. Su enclave privilegiado, su agua de gran calidad y la climatología permiten obtener unos productos de la máxima calidad, siempre con materias primas locales.

Entre ellos destacan las diferentes mieles. La Miel con D.O.P. Miel de Granada Calidad certificada, así como la Miel de Alpujarras y Sierra Nevada. De indiscutible calidad y exquisito sabor es la miel de caña, originaria de la costa tropical de granadina y malagueña Las mermeladas y conservas vegetales, además de chocolates y caramelos artesanos, todos ellos comercializados con la marca Al-Andalus Delicatessen.

miel

También elaboran la Repostería Morisca Típica Alpujarreña que se comercializa con la marca “La Tahona Alpujarreña”, siempre presente en la gastronomía local.

Se puede ampliar información en la web de la empresa www.alandalussca.com

aceitunasACEITUNAS GUADALQUIVIR :

Hablar de Andalucía es hablar de aceitunas, de olivos, es decir, una riqueza de esta Comunidad donde se obtiene la mayor producción de aceite y aceituna preparada.

Empresa fundada en 1962, por lo que cuenta con una experiencia de casi medio siglo en la elaboración de un producto que es único en el mundo : La aceituna manzanilla sevillana.

aceitunas

Andalucía es la región con la mayor cantidad de olivos de todo el mundo. Su sol y su clima crean unas condiciones idóneas para que estos árboles centenarios nos ofrezcan cada año sus mejores frutos. Y dentro de Andalucía, es Sevilla la provincia que tradicionalmente prepara la aceituna de mesa de una forma especial: recogidas a mano antes de madurar, en su punto óptimo, y posteriormente preparadas en salmuera, adquieren ese característico sabor suave que las distingue de todas las demás y las hace tan apreciadas en todas las mesas

olivos

Aceitunas Guadalquivir está ubicada en Morón de la Frontera, al sur de la Campiña sevillana, una zona de gran tradición olivarera e industrial. Las aceitunas se obtienen, desde hace muchos años, de los agricultores de la comarca, garantizando de esta forma el control de la produccion : desde la elección de los mejores frutos hasta su elaboración final y envasado.

La aceituna nada mas ser recogida se transporta directamente a la fábrica, donde comienza el proceso de aderezo en sus fermentadores, de la forma tradicional que le infieren su característico sabor.

Mas informacion en la web de Aceitunas Guadalquivir.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.