AÑO NUEVO CHINO EN … CHINA CROWN (MADRID)

AÑO NUEVO CHINO EN … CHINA CROWN (MADRID)

Escrito por: Equipo    30 enero 2011     Comentario     2 minutos

Del 3 al 6 de febrero, por tan sólo 40 € (bebida e IVA incluidos), todos aquellos que deseen empezar el “nuevo año” de una forma original, única y, sobre todo, sabrosa, tienen la posibilidad de hacerlo en este templo de la gastronomía oriental. Disponible en almuerzos y cenas previa reserva, el Menú Año Nuevo Chino propone recetas muy especiales que atraen la buena suerte.

china crown año nuevoTranquilo, apacible y lleno de experiencias placenteras. Según pronostican, esto es lo que deparará el Año Nuevo Chino del Conejo, que comienza el próximo 3 de febrero. Para celebrarlo, el restaurante China Crown (Infanta Mercedes, 62. Tel. 91 572 14 64. Madrid) ha elaborado un delicioso menú degustación inspirado en este animal, que según la mitología representa la longevidad y cuya esencia, dicen, procede de la Luna.

Para comenzar, se servirá Dim-Sum imperial, que significa, literalmente, “tocar el corazón”. Y es que para recibir el Año Nuevo, en China suelen dar un nombre especial a cada plato. Para continuar, el cliente podrá degustar Tofu Sen, Loncha de buey (estilo Hunan), Langostinos crujientes con sésamo y Capricho de conejo. Crujiente y aderezado con un toque de pimienta, invita a disfrutar de los meses venideros con calma, saboreando cada momento. También se podrán probar Nido de Sampei (vieira con fideos crujientes) y Arroz imperial. Los fideos, al igual que el conejo, tienen un significado de longevidad.

dom sun imperialPero hay más propuestas simbólicas, como la Dorada de la felicidad. No es una coincidencia, ya que en esta cultura consideran el pescado como un emblema de abundancia y prosperidad. Y como no podía ser de otra forma, en esta mágica ocasión no faltará el pato, uno de los alimentos más tradicionales de la cocina china. En este caso, acompañado por una exquisita selección de hongos. Para finalizar, nada mejor que un Pastel Chino en forma de conejo, cocinado al vapor y relleno con crema.

Después de todas las batallas libradas en el año del tigre, el conejo traerá el descanso y la paz anhelados. En estos días, China Crown se vestirá de gala e incluirá en la decoración detalles como figuras de peces, que atraen la abundancia, y jacintos naturales, que simbolizan la esperanza.

Este sofisticado restaurante con más de 20 años de vida, tiene capacidad para 80 comensales; el precio medio es de 25 €. Cuenta con servicio de take away y aparcacoches.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.