Apuntes Gastronómicos Febrero 2017

Apuntes Gastronómicos Febrero 2017

Escrito por: Equipo    13 febrero 2017     4 minutos

Nos vamos al Cantábrico, a disfrutar de unos menús que nos han preparado de una forma espectacular, para que se pueda conocer al detalle la cocina del Norte, con mayúsculas. Pero vamos a hacer un pequeño paseo por una ciudad castellana, fundada hace muchos años por los romanos, Segovia donde disfrutar de sus suculentos asados y mucho más. Sin que cause ningún problema comenzamos por:

Quince Nudos nos presenta Galerna, un menú con mucha fuerza

La galerna es uno de los fenómenos meteorológicos más espectaculares que se pueden ver en las costas de nuestro país -en el litoral Cantábrico, concretamente-: un fortísimo temporal de viento casi imposible de predecir al que siempre precede un ambiente plácido y caluroso. Quince Nudos una explosión de fuerza y sabor que se condensa en su última propuesta gastronómica: Galerna, una apuesta tan singular y que evoca la impetuosa cocina de su chef, Bruno Lombán. Se puede disfrutar por tan solo 45€ por comensal y ofrece un maridaje especial por 20€.

Meloso de ternera, encurtidos y emulsión tex-mex_b

El menú Galerna se compone de los siguientes platos:

Aperitivos de bienvenida
Salpicón de navajas escabechadas al momento, coco y cítricos
Vieja braseada y su caldo agripicante
La crema del tuétano asado, fritura de alcachofa y quisquillas en un ligero salazón
Arroz bahía, consomé de pato, sus mollejas y sus callos
Raya asada sobre cenizas vegetales, caldo de interiores de chipirón y crema de ajo rustido
Meloso de ternera, encurtidos y emulsión tex-mex
Sabayón de manzana de sidra y almendra amarga

Segovia nos descubre la trufa, el judión de la Granja y el Tercer Festival Gastronómico del arroz

Cochinillos

De vuelta a la capital de Segovia, el Restaurante Maracaibo (Paseo Ezequiel González, 25) celebra del 3 al 26 de febrero sus Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra. Su chef, Óscar Hernando, ofrecerá durante estos 23 días un menú cuyo ingrediente estrella es la trufa melanosporum. Una ocasión única para degustar este exquisito manjar procedente de Segovia y Soria, presente hasta en los postres. El menú compuesto por aperitivo, entrante, primer y segundo plato y postre, cuesta 52 euros (IVA incluido).

Judiones cocinados

Uno de los platos de cuchara más representativos de la gastronomía segoviana es su judión (una variedad de judía de hoja ancha que se cultiva únicamente en La Granja de San Ildefonso). Los incondicionales de las legumbres están de enhorabuena porque del 17 al 19 de febrero, el Real Sitio de San Ildefonso, celebra su VI Concurso de Tapas del Judión. Durante todo el fin de semana, los turistas podrán degustar exquisitas tapas por tan solo 1,50 euros.

trufa-de-aragon-1024x768-700x525

Por último, los fanáticos del arroz no pueden dejar de pasarse por Collado Hermoso (a 20 kilómetros de la capital) donde el Restaurante la Matita celebra del 19 al 28 de febrero su Tercer Festival Gastronómico del Arroz. El comensal podrá disfrutar de un menú compuesto por una carta de arroces que incluye platos tan suculentos como: Arroz cremoso con boletus edulis y foie, Arroz con vieiras y alcachofas, Arroz con paloma torcaz y trufa, Arroz con langosta y paella La Matita. Como colofón, un Pastel de arroz con leche y aromas de pimienta dulce.

Vuelven las Jornadas Gastronómicas de la caza a Hotel Santos Santemar

Foto1_HotelesSantos_SantemarJornadasCaza_10022017

Y será la edición XX de estas jornadas que ya forman parte de los eventos gastronómicos de la capital cántabra. Serán del 9 al 12 y del 16 al 18 de marzo cuando el hotel se convierte en epicentro nacional de la cocina cinegética con más de 150 platos diferentes en un espectacular Buffet con Caza menor y mayor y todo tipo de elaboraciones con jabalí, liebre, venado, muflón, gamo, perdiz, corzo, malvises, faisán o pato, entre otros, componen un menú que incluye bebidas y postres por 60 euros.

Foto5_HotelesSantos_SantemarJornadasCaza_10022017

Patés, sopas, cremas, arroces, carpaccios, croquetas, pizzas, embutidos, hojaldres, tacos, canelones y todo tipo de guisos y estofados forman parte del magnífico Buffet Gourmet que el Hotel Santos Santemar prepara para conmemorar la XX edición de sus Jornadas Gastronómicas de la Caza. Una oda al buen comer en el que los platos elaborados con productos de caza son los únicos protagonistas.

Foto3_HotelesSantos_SantemarJornadasCaza_10022017

Son ya más de 40.000 comensales a lo largo de sus ediciones anteriores. El precio del menú es de 60 euros. Una propuesta que ningún amante de la buena mesa puede obviar y que el hotel complementa con un paquete especial que incluye la estancia -para aquellos que acuden desde fuera de Cantabria-, así como desayuno buffet y parking, además del almuerzo en las Jornadas Gastronómicas de la Caza, todo ello por 90 euros por persona. ¡¡¡Seguro que no te lo quieres perder!!!.


Comentarios cerrados