Apuntes Gastronómicos Julio 2017 (V)

Apuntes Gastronómicos Julio 2017 (V)

Escrito por: Equipo    22 julio 2017     Sin comentarios     3 minutos

Mejora tus ensaladas con queso suizo

El verano es una época en la que nos apetece tomar platos frescos y cuanto más naturales mejor, pues ayudan a soportar las temperaturas que se disparan en algunos momentos del día. Os proponemos una forma fácil para dar sabor y naturalidad a vuestros platos más frescos: Agregando quesos de Suiza.

Si lo que de verdad os apetece es comer saludable, ligero y fresco, la solución es una buena ensalada: aporta nutrientes suficientes para aguantar las condiciones de nuestros mediterráneos veranos y hoy por hoy existen mil y una opciones con las que no aburrirte jamás. La lechuga ya no es solo iceberg o romana, los brotes van desde los canónigos a la soja y los toppings son la mejor forma de improvisar y experimentar. ¿Una opción inmejorable? El queso suizo.

ensalada de lentejas con higos y gruyère_V2

Gracias a su contenido en calcio, los quesos suizos son apropiados para nuestros huesos, además de para nuestra digestión ya que, al elaborarse con leche cruda de vaca sin pasteurizar, son más fáciles de digerir. Sin aditivos, están elaborados de manera artesanal, con estrictos controles y regulaciones. ¿Necesitas más razones para convencerte? Ahí van: son quesos sin lactosa ni gluten, por lo que son perfectos para este tipo de intolerancias. ¡Disfruta con esta sabrosa novedad!.

Cachopo Vaaa llega a 13 barrios del centro-norte y más…

Cachopo Vaaa!_1_MG_vs NP

Hace unos días os anunciábamos que desde el mes de Julio podríais disfrutar del famoso cachopo asturiano y otros productos de la tierra en casa, sin moveros del sillón. Tras el éxito cosechado ahora llega a Ventas, Pueblo Nuevo, Concepción, San Pascual, Las Rosas, Canillejas, … y además, desde la sidrería del número 4 de la calle Alonso del Barco, extiende su servicio a 15 del centro-sur (Lavapiés, La Latina, Cortes, Sol, Atocha, Las Delicias, Legazpi, Las Acacias, Imperial…). Servicio disponible en el 91 063 36 50.

Marcano nos presenta su trilogía del boquerón

bocarte_salazon_01_marcano

Hemos reflejado el nombre más popular si bien cuando se pesca se denomina bocarte, en toda la costa cantábrica así es. Después puede pasar a estado de salazón (se denominará anchoa) o a consumir tal cual, siendo el boquerón. David Marcano, apasionado por la versatilidad y riqueza gastronómica de este pescadito, nos presenta tres versiones: bocarte en salazón casero con pulpa de tomate fresco, mousse de aguacate y aceite de arbequina; boquerón rebozado relleno de pimiento del piquillo confitado y sashimi de boquerón. Además de poderlos disfrutar en el comedor se podrán pedir en la barra como la mayoría de platos de la carta de Marcano. ¡Una ocasión única para disfrutar de un gran chef y de su pasión!

Granizados vegetarianos para combatir el calor

Broìcoli, zanahoria y coco

En verano debemos aumentar el consumo de verduras pues son una fuente de agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Los granizados, uno de los productos más demandados en España durante los meses de calor, invitan a un mundo de colores y sabores que se puede consumir a cualquier hora del día. Y por qué no, probar un granizado de verduras congeladas, realizado en casa, con ingredientes totalmente naturales y en pocos minutos. Una sorprendente y divertida alternativa que, además, ayudará a que pequeños y grandes consuman verdura de manera diferente.

Granizado verde

Y es que comer verduras es ganar salud. Por ello, la OMS recomienda un consumo mínimo de 3 a 5 raciones de fruta y verdura al día. Y para facilitar esa ingesta diaria, es muy interesante contar con verduras congeladas por sus especiales características: están siempre disponibles, en cualquier momento del año, son medioambientalmente sostenibles – ya que llegan al consumidor limpias, enteras o troceadas, por lo que no generan desperdicios-, y son de uso fácil y rápido, ya que se presentan listas para cocinar. Dos excelentes recetas en este enlace.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.