Apuntes Gastronómicos – Julio 2017

Apuntes Gastronómicos – Julio 2017

Escrito por: Equipo    8 julio 2017     4 minutos

Un consejo para desayunar bien, con lácteos. Oceanika con su menú transmutador para las cenas de verano. Los zumos de frutas y Oribu con platos renovados.

Tres lácteos al día

Siempre se ha dicho que la primera comida del día es la más importante, pues además de ser la que se efectúa después de haber pasado más tiempo es la que nos prepara el cuerpo y nos da energía para llevar a cabo las tareas diarias. Ahora en verano hay dos motivos que nos impiden desayunar correctamente: El calor y las prisas.

Si dedicamos menos de 15 minutos a nuestro desayuno, no estamos dando el tiempo necesario para que nos siente bien. El primer almuerzo del día es el encargado de activar el metabolismo de nuestro cuerpo. No hacerlo como es debido puede llevarnos a un empeoramiento del estado de ánimo, un aumento de la fatiga, del estreñimiento, de la concentración o del riesgo de parecer obesidad o sobrepeso.

Wooden planks table over blurred image of kitchen bench interior

Desde pequeños nos han enseñado a desayunar con leche y productos lácteos. Así lo han hecho nuestros abuelos, así lo han hecho nuestros padres y así deberíamos hacerlo nosotros y nuestros hijos. La inclusión de leche y productos lácteos nos ayuda a asegurar una ingesta adecuada de calcio y a tener parcialmente cubiertas las necesidades de nuestro cuerpo de proteínas, vitaminas y minerales. Para decir SI al menos a 3 lácteos al día, tenemos que apostar por desayunos que contengan alguno de los productos de este grupo, imprescindibles para una alimentación equilibrada. En este enlace encontrarás tres recetas saludables.

Menú «noches de transmutación Oceanika»

Mesa para dos - Oceanika

Porque este restaurante nos ofrece una cocina fresca y que para las noches de verano ha creado un menú para la cena que incluye cuatro platos más dos postres, cóctel y bebida a un precio de 25 €. El menú se compone de los siguientes platos:

Oceanika_Guiamaximin13-1024x682

Michelada Oceanika

Churros con chocolate. Tranquilos, que no humea… son en realidad falsos churros de harina de maíz y queso con salsa de judías negras

Temaki a la mexicana. Cazón en adobo rebozado en harina de garbanzo y envuelto en hoja de lechuga

Ceviche de salmón. Un clásico nikkei de lo más refrescante

Lomo saltado. Plato típico de la gastronomía de Perú presentado en un mortero o molcajete y un guiño a Italia

Falsos nigiris de arroz con leche. O lo que es lo mismo, un sushi muy goloso con una pincelada picante

Dulces hostias con dulce de leche. Son las únicas que se reciben con gusto

Copa de vino, cerveza, agua o refresco

Algunos datos sobre la elaboración, composición, etiquetado y presentación de los zumos de frutas

554216812_web94

Zumos de frutas: Obtenido a partir de las partes comestibles de frutas sanas y maduras, frescas o conservadas por refrigeración o congelación, de una o varias especies mezcladas al que se pueden incorporar el aroma, la pulpa y las células que procedan de la misma especie de fruta.

Zumo de frutas a partir de concentrado: El producto obtenido en el exprimido de la fruta puede ser sometido a un
proceso de concentración manteniendo las características físicas, químicas, organolépticas y nutricionales esenciales del zumo de la fruta de la que procede y al que también se le podrán reincorporar el aroma, la pulpa y las células que procedan de la misma especie de fruta.

Néctar de frutas: Producto obteniso por adición de agua con o sin adición de azúcares y/o de miel a los zumos y/o purés, concentrados o no. Los azúcares se podrán sustituir total o parcialmente por edulcorantes.

Oribu nuevos platos para el verano

Chipirones al carbón, ajete salteado, salsa XO y Tokyo rice, Oribu

Este original restaurante modifica su carta incorporando platos muy nuestros pero sin abandonar su raices orientales. Se incorporan platos donde los protagonistas son el pulpo, la pluma y la paleta ibérica para hacer un cachopo, los chipirones, el tuétano de vaca gallega, las vieiras o las nécoras, pero acompañados de wasabi, Dijon-karashi o ali-oli de tobiko. Combinaciones rompedoras que sorprenden y encandilan a quienes no tienen miedo a disfrutar de la aventura del comer. Todo ello se puede disfrutar además de sus salones, el rincón del Chester o la barra, bien aclimatados, disponen de una terraza para quienes prefieran disfrutar de un refrigerio bajo las sombrillas en la Plaza del Rey.


Comentarios cerrados