Apuntes gastronómicos Junio 2016

Apuntes gastronómicos Junio 2016

Escrito por: Maximo    26 junio 2016     4 minutos

V Ruta de la tapa de La Antilla

El Ayuntamiento de Lepe, coincidiendo con el principio del verano, ha organizado esta V Ruta de la Tapa de la Antilla que tendrá lugar en la playa de la mancomunidad del 27 al 30 de junio y del 4 al 7 de julio. 15 establecimientos hosteleros de la localidad prepararán tres tapas cada uno a un precio popular de 3,50 euros, bebida incluida.

El Puerto Antilla Grand Hotel será uno de los colaboradores de este evento; además, su chef, Raúl García, participará como jurado experto para seleccionar la mejor tapa. Es considerado uno de los mejores cocineros y no es de extrañar teniendo en cuenta la rica y variada oferta gastronómica de los dos restaurantes del alojamiento: Buffet Los Porches y El Mirador – Grill & Bar Piscina.

Puerto Antilla Grand Hotel 4*

Establecimientos hosteleros de toda la zona, entre los que se encuentran Abril 16 Gastrobar, Azalea Tapas, Taberna El Colorao, La Cúpula, Cervecería La Duna, La Fonda, Cervecería La Fresquita, Bar Lino, La Mejillonería de La Antilla, Cervecería Mónaco, Marisquería Puerto del Terrón II, Macha Bar Cervecería, Cervecería Talliscón, Restaurante Tito Migué y Club Náutico Vera de Mar. En el restaurante el Mirador- Grill & Bar Piscina, situado en la zona de las piscina y rodeado de frondosos jardines con palmeras, ofrece una amplia selección de carnes a la brasa, pescados y mariscos de la provincia de Huelva y una gran variedad de exquisitos arroces. Sin duda, la Ruta de la Tapa es una buena excusa para visitar el litoral onubense y el mejor lugar para descansar es Puerto Antilla Grand Hotel, un cuatro estrellas imponente ubicado en primera línea de playa de Islantilla.

Gastronomía venezolana en La Cuchara

unnamed

Una gastronomía que nace de la mezcla cultural y gastronómica procedentes de Europa (especialmente de los países mediterráneos como España, Italia, Francia y Portugal), así como de Africa a través de los esclavos. Quizás el plato más conocido es la arepa, pero también son emblemáticos el pabellón criollo, la hallaca, el sancocho, la carne a la parrilla o el asado negro. En la carta del restaurante no faltan los platos más típicamente venezolanos, como las arepas (Pelúa, Reina Pepiada, Dominó y Llanera), sopas (Cruzao, Chupe, Fosforera o Pisca), cachapas con queso guayanés, las empanadas «del terminal» (de queso, carne, pollo y cazón) y los tradicionales tequeños, que se complementan con segundos más contundentes,
como la parrillada o el asado negro. Una amplia oferta que te sorprenderá.

Amiette, el pan sin gluten ligero, sabroso y que te convencerá

image001

Una marca creada por experimentados artistas del pan con un denso bagaje en la elaboración e innovación de productos de panificación. Atendiendo a la demanda actual, Servei Dolç ofrece esta propuesta que responde a los estándares de calidad más exigentes, con productos únicos, de formulación y proceso patentados. Desde el centro de Desarrollo e Investigación de Amiette se trabaja con ingredientes cuidadosamente seleccionados y controlados: harinas certificadas sin gluten, la masa madre elaborada en el mismo obrador con harina de trigo sarraceno ecológica y aceite de oliva virgen extra de aceitunas arbequinas DOP Siurana. El producto final se presenta en una amplia variedad de referencias para dar respuesta a todas las necesidades, rico en Vitamina B y D3, y además sin lactosa, sin soja y sin huevo. Todas las referencias vienen precocidas y congeladas como único conservante existente, además de envasadas individualmente con un film horneable, evitando una posible contaminación cruzada. Dispones de varios formatos perfectos para degustarlos en cada ocasión: en bocadillo, para acompañar, con olivas, multicereales o para hamburguesa.

El sabor de Paradores, un libro casi con 100 años de historia

Presentación del libro El sabor de Paradores, tradición y renovación

Porque el primer Parador se inauguró en el año 1928, en la Sierra de Gredos, denominado al día de hoy Parador de Gredos. Son muchos los que hemos visitado, son muchos en los que hemos comido y son muchos los recuerdos que nos traen, siempre buenos (menos uno que ya comentaremos en su día). Pues este libro hace un recorrido por la gastronomía de los 96 paradores, con un compendio de sus platos más tradicionales puestos al día en un renovado recetario de platos de sus cocinas efectuado por el asesor culinario Mario Sandoval, chef distinguido con dos estrellas Michelin, y el cronista gastronómico Luis Cepeda. El acto de presentación ha contado con la presencia de Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía.

bacon-y-salchichas-1024x768

En definitiva, se trata de reformular un proyecto entre todos, para continuar con el éxito de la red como destino gastroturístico. Paradores, quiere seguir siendo un referente en el turismo español y apuesta claramente por la extensión global con un potente proyecto gastronómico. Sin alejarse de los productos y cocina locales y propios de cada restaurante, la colaboración quiere redimensionar el valor de la gastronomía de la compañía, gracias al conocimiento culinario y de gestión que aporta al proyecto el reconocido chef al que avalan las más prestigiosas distinciones culinarias.


Comentarios cerrados