Apuntes Gastronómicos Marzo 2016 (III)

Apuntes Gastronómicos Marzo 2016 (III)

Escrito por: Equipo    20 marzo 2016     Sin comentarios     3 minutos

En plena Cuaresma prácticamente, os proponemos platos típicos de la misma como son el potaje de vigilia y como no, un dulce como las torrijas que básicamente tienen los mismos ingredientes que conocemtos de toda la vida pero que se incorporan algunos nuevos resultando un postre excelente. Los ibéricos están de moda, de buena calidad, siempre bien recibidos en todas las celebraciones y eventos, por ello, si os gusta el tema, os presentamos una oportunidad para obtener una franquicia donde comercializar dichos productos. Un reto a vuestro alcance.

El Mercado de San Ildefonso y los platos de Pascua

Porque si hay dos platos típicos de la Semana Santa son el potaje de vigilia y las torrijas. El Street food market madrileño ofrece un recorrido apasionante por lo mejor de la gastronomía nacional e internacional a través de 18 puestos temáticos dedicados a diferentes productos gourmet.

Granja Malasaña nos ofrece el potaje, un plato que se prepara los viernes de Cuaresma por no incluir carne para la elaboración del mismo, siendo el bacalao en salazón, los garbanzos y las espinacas los productos que lo componen principalmente. Por su parte, Cultura Café ha incorporado las torrijas a su selecta oferta de los cafés y las crepes más cosmopolitas.

Potaje 600(1)

Según la historia la torrija se remonta al siglo XV, siendo la base tradicional rebanada de pan empapada en leche o vino y huevo antes de freírla con abundante aceite y rebozarla en azúcar y canela, si bien con ingredientes novedosos. El resultado final es delicioso y digno de los paladares más exigentes.

Rubaiyat permanece abierto en Semana Santa con sorpresas para todos

carpaccio de setas2

Este restaurante con el reconocido prestigio que le caracteriza, nos trae para la Semana Santa, además de los clásicos como el Carpaccio de setas, el pulpo al horno, el tropical Kobe beef, las patatas souflée o el pan de queso, durante esta semana el Chef Carlos Valentí ha creado una selección de sugerencias acordes a la tradición de Semana Santa. Al igual que en años anteriores, en el petit four que acompaña al café, no faltará la tradicional torrija, invitación de Rubaiyat. Como guiño a las tradiciones de las otras casas del grupo, este año, el domingo de pascua, Rubaiyat regalará a todas las familias una colomba pasquale, elaborada por el equipo de pastelería y para los más peques una piruleta de chocolate con forma de conejito. Por último, el Sábado Santo no faltará la Feijoada, el plato nacional de Brasil, con su imponente puesta en escena de más de 20 ollas de cobre y todo el sabor de la gastronomía carioca.

Expansión de Moniberic en Madrid con 15 nuevas tiendas

Imagen tienda moniberic

Son 15 las tiendas que está previsto aperturen en los próximos años. Esto será posible gracias a las condiciones de este tipo de comercio. Las tiendas Moniberic se caracterizan por su comodidad y flexibilidad y por su fácil gestión. Lo que lleva a Moniberic a conseguir estas características es su variedad de formatos. Las tiendas podrán contar con degustación o no, en función de las dimensiones del local, las cuales podrán oscilar dentro de un amplio rango de posibilidades, desde 40m² a 120 m². El marco elegido para dar a conocer su estilo y su franquicia será en el certamen Expofranquicia 2016, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de abril. Este acontecimiento, que se celebra anualmente en Madrid es el mayor referente internacional de la franquicia en nuestro país y una de las citas clave y de mayor dinamismo del calendario europeo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.