Apuntes gastronómicos Marzo 2016

Apuntes gastronómicos Marzo 2016

Escrito por: Equipo    6 marzo 2016     4 minutos

Castillo de Canena: Premios y menús

Los aceites Castillo de Canena triunfan en Italia donde han conseguido el galardón de «Mejor AOVE Ecológico del Mundo» en la categoría de ecológicos del concurso italiano Sol d’Oro con el aceite AOVE Picual Biodinámico y el Sol de Bronce con el AOVE Royal Temprano en la categoría de monovarietales.

Otra experiencia inolvidable fué la que se llevó a cabo de la mano del chef Matsuse (restaurante del Hotel Gran Via, Kioto, Japón) y chef Marcos Castillo (restaurante Miscelánea, Baeza, España) que supieron cómo sacar lo mejor de ambas gastronomías en un menú elaborado al unísono. impresionante!

castillo

De esta forma la cocina japonesa y española se fusionan en el Castillo de Canena con los aceites de oliva virgen extra. El elemento verterbrador de todos los platos y recetas llevados a cabo por los dos chefs fueron los distintos AOVEs de Castillo de Canena y se cocinó a 4 manos tanto recetas japonesas como de la cocina tradicional andaluza.

Tavasa presente en la Feria Gulfood 2016 en Dubai

tavasa_Gulfood_2016_Dubai_1

Este evento emblemático del mundo árabe donde más de 4.800 empresas y 80.000 visitantes profesionales se reúnen con el fin de presentar sus productos más innovadores. Países del Golfo Pérsico, Oriente Medio, África, Sudeste Asíatico y Oceanía y donde Tavasa ha presentado sus cócteles de frutas y flores Fragancias Platinvm, en su versión 0’0% vol. Dicha feria ha tenido lugar del 21 al 25 de Febrero en Dubai (Emiratos Arabes Unidos) y donde los cócteles Fragancias Platinum ‘Pétalos de Rosa y Naranja’, ‘Fresa y Menta’, ‘Violetas y Frutos del Bosque’, ‘Piña y Coco’ y ‘Manzana y Almendra’ han sido muy apreciados. Dichos cócteles en su versión con alcohol han cosechado un excelente éxito desde su presentación en los mercados europeos y asiático.

Ron Contrabando: Debería estar prohibido

_MG_9513

Este ron dominicano elaborado por la prestigiosa firma Oliver&Oliver, distribuído en exclusiva por Luis Caballero y que en el III Congreso Internacional del Ron, en Madrid, ha obtenido Doble Medalla de Oro en la categoríade 5 años solera, ha querido sumarse a la inauguración en Malasaña de la nueva tienda del famoso e internacional tatuador Mao & Cathy. Haciendo referencia a su imagen canalla y prohibida quiso saltarse las normas y ofrecer a sus invitados un evento único con un público de lo más genuino. Fué en el siglo XIX cuando el oficial español de origen mallorquín Juanillo Oliver, tras realizar el servicio militar en Cuba decidió afincarse en la isla y desarrollar una prospera hacienda donde empezó a elaborar ron artesanal de alta calidad. Posteriormente la familia emigró a República Dominicana huyendo de la guerra y fundado la actual casa Oliver & Oliver donde unificó la tradiciones de los rones de cuba con el estilo de elaboración y clima único de la República Dominicana. Pero hasta 1998, fecha en que el notario Fernando Mora en un viaje de ocio se trajo consigo a España unas botellas anónimas a modo de regalo, no fué conocido en nuestro país. Debido a que es el único ron que llegó a nuestro país en una maleta sin pasar los controles legales de la aduana, se le puso el nombre de ron “Contrabando”.

Quesos y aceite: maridaje peprfecto

AOVE

Seguro que si os gusta el queso fuerte habréis probado el queso en aceite, ese queso potente, que casi se deshace al partirlo, con ese sabor penetrante y que casi nos hace estremecer. El problema es que hay muchas personas a las que no les gusta ese sabor, si bien el conjunto queso y aceite AOVE. es sorprendete. Estos dos alimentos con miles de años de historia a sus espaldas sin los cuales no se puede entender nuestra gastronomía se unen para sorprendernos.

Quesos azules, un toque de dulzor con aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina.

Quesos manchegos con la variedad manchega por excelencia, AOVE Cornicabra.

Las tortas de oveja con el aceite de oliva virgen extra hojiblanca

Los quesos de cabra tiran al monte, buscando el virgen extra de picual.


Comentarios cerrados