Apuntes Gastronómicos Marzo 2017

Apuntes Gastronómicos Marzo 2017

Escrito por: Maximo    12 marzo 2017     4 minutos

El color del año en el cóctel Greenery de Montes de Galicia

No nos hemos confundido, Montes de Galicia sigue siendo uno de los restaurantes gallegos de mayor prestigio de la capital, donde se pueden degustar todos los platos de esta región tan gastronómica de toda la vida pero con ese toque personal que le imprimen en este establecimiento y que convierten cada plato en un verdadero placer. Pero hoy vamos a hablar de su coctelería, donde bien para disfrutar de una tranquila y acogedora sobremesa o bien para amenizar la espera del resto de invitados o porque simplemente nos apetece degustar un buen cóctel.

En este caso el Instituto del Color Pantone ha elegido el “Greenery”, un color de la paleta de los verdes que promete no pasar desapercibido este 2017. El cóctel Greenery está compuesto por deliciosos ingredientes naturales: orujo de hierbas, sirope de romero, licor de melón, zumos de manzana y lima que le aportan el color del momento. Todo ello por un costo de 8,90 €. ¡¡¡ Para no perdérselo!!!.

greenery 4

Este color marcará las tendencias en colecciones de moda y decoración en el presente 2017, pero también en la gastronomía. Por ello
Montes de Galicia ofrece el mismo en su “Coctel Bar”, reconocido como uno de los referentes de la ciudad donde el mejor ambiente, un servicio de lujo y los más prestigiosos profesionales harán de tu velada un placer con una selección de cócteles clásicos, cócteles originales de Los Montes de Galicia y cocteles contemporáneos con o sin alcohol.

Los helados de Revuelta también para el invierno

Helado Peña Tú_Revuelta

Hoy día los helados están presentes en todas las mesas durante todo el año. Pero hay uno especial que la heladería asturiana Revuelta nos presenta, el especialísimo “Peña Tú” (parte de su receta es un secreto guardado durante generaciones). Elaborado con helado artesano de mantecado y una crema muy delicada a modo de soufflé, se sirve caramelizado por fuera, ¡y el contraste es exquisito!

Revuelta del siglo pasado

Este helado era uno de los protagonistas del “Peñasanta” de La Auseva (un salón de té del siglo pasado) así que cuando cerró sus puertas, les contaron el secreto de la deliciosa crema, guardado durante generaciones y ahora está a salvo en REVUELTA. El resultado es un postre único, muy dulce, con el suave helado de mantecado en el interior, la sutil crema a modo de soufflé rodeándolo y terminado en una plancha que lo carameliza por fuera. Ese contraste tan particular lo convierte en una auténtica tentación invernal.

Fonty Bistró lleva las cenas al local de Castelló

Fonty_Guiamaximin07-1024x768

Después del éxito conseguido en el local de Juan Bravo 41, ha incluído entre sus ofertas las cenas en el local de Castelló 12, en pleno barrio de Salamanca. ¿Una copa afterwork? O dos… te invitamos a desestresarte después de un día duro de trabajo tomándote unas de las mejores copas del Barrio de Salamanca a un precio inmejorable y en un ambiente sin igual. Y para terminar el día de la mejor manera, la cena perfecta, una carta con una exquisita variedad de platos con los que seguir disfrutando del auténtico sabor de Fonty. Una vez más, el alma de Fonty, Marie Valdez, será la encargada de supervisar cada plato para que cada ingrediente nos llegue directo al paladar. Si tienes en mente cuál puede ser la cena perfecta, Fonty te sorprenderá de nuevo.

La chinata y sus galletas de nuevos sabores: avena, trigo y almendra, y espelta y chocolate

galletas de trigo

Una nueva linea que se distingue por ser bajas en grasas saturadas y elaboradas a base de ingredientes 100% naturales y de la más alta calidad, las nuevas galletas de La Chinata están disponibles en tres sabores diferentes: avena, trigo y almendras, y espelta y chocolate. Tres versiones muy dulces que se presentan como la opción saludable de picar entre horas sin tener remordimientos gracias a la cuidada selección de productos con los que se elabora cada receta. Las de La Chinata son galletas que sustituyen el azúcar refinado por azúcar de caña, añaden a su composición diferentes variedades de trigo integral y se elaboran con aceite de oliva virgen extra ecológico procedente de la propia cosecha de la marca.


Comentarios cerrados