Apuntes Gastronómicos Mayo 2016

Apuntes Gastronómicos Mayo 2016

Escrito por: Equipo    14 mayo 2016     4 minutos

Quilicuá un catering con estilismo incorporado

Un catering se sirve cuando organizamos alguna fiesta, principalmente bodas, bautizos y comuniones, pero que también necesita una ambientación, un entorno donde los invitados estén cómodos. En este caso se unen un chef creativo, Luca Rodi y Borgia Conti, tienda de gran prestigio en decoración.

Aunque también se puede celebrar en la abadía de Parraces, en la provincia de Segovia, que también decoran a vuestro gusto. Un catering de buen gusto, comida rica, entorno perfecto. La belleza y la elegancia en los platos siempre están presentes, al igual que en la ambientación. Los precios son a medida, estudiándose las necesidades de cada cliente y ofreciéndose un presupuesto exclusivo. Si hablamos de banquetes, hay menús completos a partir de 95 euros por persona.

IMG_0084

Se idean las ambientaciones más variadas con distintos carritos temáticos (mexicano, ceviches, quesos, ibéricos, sushi live cooking, italiano, carnes, pescados y postres) ideales para eventos informales al aire libre. Para contactar www.quilicua.com / Telf. 625057918

De vacaciones con mantequillas Frico

Sin título-1

O para comprarte ese regalo que te gusta, para celebrar tu cumpleaños o para lo que quieras, porque mantequillas Frico sortean 6 premios de 500 euros cada uno. Para participar sólo hay que comprar alguna de las variedades y conservar el ticket de compra. Entre abril y septiembre habrá 6 oportunidades para hacerse con el premio a través de la promoción en la página web www.promofrico.com Esta firma holandesa que distribuye en España Primar Ibérica, se ha propuesto hacer un poco más felices a los consumidores con una ayuda económica que viene muy bien. Se trata de seis cheques de 500 € para gastárselos en lo que uno quiera. Formar parte de los sorteos –serán 6 en total, realizados entre abril y septiembre ante notario el último día de cada mes- es muy sencillo. Aún quedan 5 oportunidades, ¡Participa ya! Podrá participar cualquier persona mayor de edad residente en territorio español y tantas veces como quiera (una participación por ticket), a no ser que ya resulte ganador en uno de los sorteos.

Menú Tradición en restaurante El Retiro

El Retiro mesa grande

Poco a poco vamos abandonando los platos de invierno, guisos ricos y contundentes, dando paso a nuevos platos y este nuevo menú que quiere rendir homenaje a sus fieles clientes, en el que reúne lo más exquisito del mar y la montaña por un precio de 40€ por persona, incluyendo aperitivos. El menú se compone de:


Aperitivos
Croquetas de cecina y queso
Torto con verduras y ventresca
Merluza con marinera de sidra
Arroz con pitu de caleya
Azafrán con chocolate

Habla de ti … y Rita Habla llegan con su añada 2015

Rita HABLA 2015Estos dos vinos, un blanco y un rosado nacidos en 2015 y que se convirtieron en pocos meses en básicos de los mejores restaurantes y cuyas existencias se agotaron en poco tiempo, vuelven con su añada 2015, en una época que apetecen más que nunca. Habla de ti… 2015 es una joya delicada y exquisita, blanco seco, elaborado con Sauvignon Blanc en viticultura tradicional con crianza sobre lías. De color verde brillante con magníficos matices oro, presenta un aroma varietal intenso característico de la uva de la que proviene, con toques de espárrago, mango, hoja de tomate y boj. En boca es fresco, intenso y muy agradable, con una larga persistencia de frutas tropicales.

Por su parte, Rita Habla es un Rosé-Côte de Provence elaborado con las variedades Syrah y Garnacha en viticultura tradicional con crianza sobre lías. De un atractivo color rosa pálido con ligeros toques fucsia, presenta un aroma fresco de intenso carácter a pomelo con matices muy sutiles de violeta, laurel y frutas rojas del bosque. En boca es suave, redondo, delicado, desarrollando abundantes notas de frambuesa o fresa, con un final largo y lleno de matices. La botella está inspirada en las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood y un claro homenaje a Rita Hayworth, de ahí su nombre. Además, esta nueva añada resulta aún más sensual gracias al nuevo tapón de cristal que la cierra, en el mismo rosa cuarzo. El conjunto es sencillo, glamouroso e insinuante.


Comentarios cerrados