Apuntes Gastronómicos Mayo 2017

Apuntes Gastronómicos Mayo 2017

Escrito por: Maximo    15 mayo 2017     4 minutos

Una aportación al Banco de Alimentos, el nuevo logo de Mar de Noruega, la II semifinal de cocinero del año y una oferta para las cenas de lunes a jueves.

Tello e Iñigo Urrechu unidos a través del deporte para el Banco de Alimentos

El chef Iñigo Urrechu (Urrechu, el Cielo de Urrechu y A’Kangas by Urrechu») ha participado en las 24 horas Ultrafondo de Barcelona durante las que ha recorrido 110 kilómetros. Por su parte el Grupo Tello Alimentación quiso participar en la iniciativa, donando 10 kgs. de sus productos por cada kilómetro recorrido por Iñigo. El chef recorrió 110 kilómetros por lo que el resultado ha sido la obtención de los 1.100 kgs. de productos que se han entregado al Banco de Alimentos.

“Fue un precioso desafío aunque también duro, ya que venía de una lesión que me había mermado física y psicológicamente. Pero el reto deportivo, la preparación previa y sobre todo el saber que con cada kilómetro estaba ayudando a los que más lo necesitan, me hicieron dar lo mejor de mí”, afirmaba el chef Íñigo Pérez “Urrechu”, que añadía tras entregar junto a Tello los 1.100 kgs de productos al Banco de Alimentos: “Para mí el cariño es el ingrediente primordial de la gastronomía y con esta acción, lo hemos llevado a través del deporte a aquellas personas que tanto lo necesitan.”

Tello_Urrechu_banco_alimentos_InesTello y Carlos_Llaca_BancoDeAlimentosD...

Por su parte, Inés Tello; directora de marketing y comunicación de Grupo Tello Alimentación declaraba: “Desde nuestros orígenes, el compromiso con la sociedad ha sido uno de los principales valores de Tello, así como el fomento de los hábitos de vida saludables. Gracias a “Urrechu” y este desafío hemos podido ayudar a los que más lo necesitan a través del deporte, por lo que ya estamos esperando que nos cuente su nuevo reto para poder apoyarle y seguir fomentando juntos la ayuda social a través del deporte”.

Nuevo logo identificativo para los productos Mar de Noruega

Logo SeaFood F Norway 2017

En todos los mercados a nivel mundial, una nueva imagen que marca y garantiza el origen de pescados y mariscos: Noruega. El sector productor de pescados y mariscos de Noruega es una de las principales actividades de la economía del país, con el potencial suficiente como para convertirse en la principal seña de identidad de Noruega a nivel global. Esta nueva identidad corporativa contribuye a consolidar la posición de Noruega como país de origen y garantista de los mejores productos del mar del mundo. Un proveedor global de los mejores productos del mar, pues sus aguas frías confieren un sabor único. Las autoridades desarrollan una política activa en garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros. Los hombres y mujeres que trabajan en esta industria con una larga tradición han desarrollado nuevas innovaciones. Este sector se beneficia de una investigación marcada por la excelencia. Estos valores son los que recogen los nuevos logotipos con los que se identifica la marca en todo el mundo. Con estos objetivos se ha desarrollado Seafood from Norway.

Segunda semifinal de la VII edición del Concurso Cocinero del Año patrocinada por Eurofred

unnamed

El próximo 17 de Mayo se celebrará en Madrid este concurso donde, entre otras actividades, se podrá presenciar un showcooking del chef dos estrellas Michelin Jordi Cruz, su compañero en Masterchef, Pepe Rodríguez también poseedor de una estrella Michelin y Carlos Maldonado, último ganador del programa del programa de TVE. Los tres cocinarán con equipamiento profesional proporcionado por Eurofred. En cada semifinal y en la gran final, los cocineros participantes deben elaborar un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre cuyo valor total no debe superar los 16 € de materia prima a precio de mayorista. Este prestigioso galardón contempla cuatro grandes semifinales que se celebran a lo largo de dos años en cuatro áreas geográficas. La primera semifinal tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de noviembre y la gran final se celebrará en el marco de Alimentaria en abril de 2018.

Muerde la Pasta nos trae por las noches la oferta “Fast Good Nights”

FGN__NOTAPRENSA

Una oferta gastronómica rápida, atractiva, saludable y económica ideada a petición de sus clientes. Muerde la Pasta se adapta a las necesidades de sus clientes y reformula su propuesta para las noches entre semana con el lanzamiento de “Fast Good Nights”. Por tan solo 7,95€, los clientes podrán degustar hasta 16 variedades de pizzas artesanas saladas y dulces hechas al momento, ensaladas elaboradas con ingredientes frescos, helado cremoso con diferentes “toppings” a elegir, bebidas y cafés o infusiones, todo sin límite de consumo. Con esta promoción, Muerde la Pasta apuesta por potenciar las noches de lunes a jueves captando a un público joven, atraído por una oferta gastronómica rápida y saludable.


Comentarios cerrados