Apuntes Gastronómicos Noviembre

Apuntes Gastronómicos Noviembre

Escrito por: Equipo    9 noviembre 2016     Sin comentarios     3 minutos

Tres rincones de Madrid para disfrutar

Chiringuito de El Señor Martín (Calle Mayor, 31. Madrid. Tel. 91 795 71 70. Teniendo el origen en el cercano Mercado de San Miguel, este establecimiento se puede considerar el templo del pescado por antonomasia de la zona centro. La Plaza Mayor y su entorno es el templo del bocadillo de calamares, en este caso nos ofrece su Bocadillo de Calamares “Inesperado”, con calamares frescos de potera, el pan de cristal horneado y ligeramente tintado al momento y sin más sal que la que aporta la propia tinta. Un bocadillo ideal para tomárselo con la cerveza madrileña La Virgen 360 por 9,95 €.

Desde El Mendrugo, en el corazón de Chueca, el chef Isaac Fernández, enamorado de su tierra, propone unas recetas muy autóctonas, aunque con toques modernos, propios de su cocina de “trasteo”. Callos a la madrileña, la Cazuela de oreja con salsa kimchi y un Cordero lechal 100% de Madrid de Colmenar Viejo con tofe de café y membrillo de manzana, son algunos de sus platos, además de una cuidada selección de vinos con D.O. Madrid y una tabla de quesos artesanales, también castizos.

Torreznos - Los Galayos

Los Galayos (Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28 no podían faltar en esta selección pues lleva más de cien años en la Plaza Mayor y donde siempre se puede disfrutar del tradicional Bocata de calamares de toda la vida con mucho mimo y sus exitosos Torreznillos ibéricos crujientes con una caña bien tirada. ¡¡¡Difícil elección, mejor las dos!!!.

Fripan convoca la IV Edición de su Concurso Bocadillos de Autor

Fripan-1024x768

Dentro del marco de Madrid Fusión 2017, Fripan convoca este concurso dirigido a profesionales del mundo de la hostelería que quieran sorprender con sus deliciosas e irresistibles creaciones. El concurso tendrá lugar el próximo 23 de enero, en el marco de la XV Cumbre Internacional de Gastronomía madridfusión 2017, el certamen que cada año reúne en Madrid a los cocineros más prestigiosos del mundo. En el certamen se premiarán las mejores recetas elaboradas con uno de los Panburger de la familia Cristal de Fripan: Burger Cristal, Burger Cristal Kornspitz o Burger Cristal Cerveza. Si quieres conocer las Bases del Concurso las encontrarás en este enlace.

Los garbanzos MaryMonte obtienen el premio a la Mejor Tapa Tapapiés 2016

Ganadores Tapapiés 2016_1_Garbanzos Marymonte_La pianola_Madrid

Una cazuelita de garbanzos de La Pianola (La Fe 6) ha obtenido la más alta calificación del público, pues su puntuación media ha sido de 4,69 sobre 5. A continuación la asturiana ‘la repera’, de Bodega Maribel (Olivar, 3), con 4’66; y la italiana vegetariana ‘gnudi’, de Oliveto (Santa Isabel, 45), con 4’63. Estrella Damm elige como tapa que mejor marida con la cerveza patrocinadora la hispano-colombiana ‘karamelo serrano’ de El Perkal de Lavapiés (Olivar, 54). Es la primera vez que una tapa de Madrid gana Tapapiés. Una iniciativa de Pilar García y Ana Palao, propietarias de La Pianola Bar pues según indican “Como nos gusta mucho el cuchareo, apostamos por los garbanzos madrileños”. Una cazuelita chulapona y que se adereza con salsa romesco, sepia, berenjena y pimiento sobre pocillo de gambas.

Ganadores Tapapiés 2016_2_La repera_Bodega Maribel_Asturias

El mousse de cabrales asturiano contrapuntea el dulce sabor de ‘la repera’, con pera caramelizada y avellanas bañadas de miel y reducción de Pedro Ximénez. 16 de las 120 tapas se han inspirado en recetas castizas y ocho en la cocina asturiana. Oliveto adapta una receta tradicional de La Toscana. Sus bolas de queso ricotta llevan espinacas, huevo, harina y blancas virutas de nuez moscada. Completan su bandera tricolor sobre una salsa roja de tomate y albahaca. ‘Karamelo serrano’ consiste en un canapé untado con mermelada de caramelo de pimientos al queso. Se añaden jamón serrano y vinagreta de albahaca. Un éxito de público y de satisfacción tanto para los participantes con sus tapas como los consumidores, sorprendidos de la calidad y variedad de las mismas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.