Apuntes Gastronómicos Septiembre 2017 (II)

Apuntes Gastronómicos Septiembre 2017 (II)

Escrito por: Equipo    30 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Cervezas Enigma siempre en la Vanguardia

En la Despensa de Madrid: Un mercado organizado por M Producto Certificado, la marca de calidad de los productos de Madrid. Un mercado itinerante que lleva varios meses recorriendo la Comunidad de Madrid para mostrar la enorme cantidad de alimentos que se cultivan o producen en esta tierra. Cervezas Enigma se elabora en Alcalá de Henares, pero, además, sus materias primas se cultivan también en la zona, por lo que es auténticamente madrileña. Además, tienen la marca de garantía M Producto Certificado que avala su calidad.

El sábado 30 de septiembre, la Despensa de Madrid estará en Alcalá de Henares, cuna de Cervezas Enigma. Es el momento ideal para tomarlas y llevártelas a casa. Las tienes todas: Enigma Complutum, Enigma Premium, Enigma Origen, Enigma Cervantes 400 y Dry Hidromiel Enigma Valkiria. Roja, dorada, tostada, rubia… Tienes para elegir; todas elaboradas a partir de materias primas seleccionadas y de alta calidad, sin aditivos ni conservantes y con un proceso totalmente artesanal. Cervezas Enigma te espera en Alcalá de Henares, el sábado 30, de 10:30 a 15:00.

El aceite Casa de Alba Reserva Familiar obtiene dos medallas de oro

AOVE casa de alba

Un AOVE elaborado íntegramente en la finca familiar de Buenavista, en la provincia de Córdoba, a partir de aceitunas de la variedad picual, de recogida temprana, y cosechadas en parcelas cuidadosamente seleccionadas. En el País del Sol Naciente, en la reciente Competición Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra impulsada por la Asociación Nacional de Sumilleres de Aceite de Oliva de Japón, Casa de Alba Reserva familiar ha logrado la Medalla de Oro al Mejor AOVE. Al otro lado del mundo, en la New York International Olive Oil Competition 2017, el mismo AOVE Reserva Familiar se ha alzado con el Gold Award, una merecida distinción a la extremada calidad del aceite de Casa de Alba.

El Café Comercial ya tiene su propio vermú artesano

773C7113

Un fantástico vermú que produce la casa Arlini en exclusiva para este establecimiento. Sin conservantes artificiales y macerado con 30 hierbas aromáticas, logra un equilibrio perfecto entre dulce y amargo sin necesidad de azúcares añadidos gracias a la utilización de vino procedente de uvas pasificadas. Las narices más finas, podrán distinguir aromas a canela y manzanilla con matices de ajenjo, orégano y regaliz sobre la mejor selección de uva Monastrell 100%. Bien frío, con hielo y una rodaja de naranja, así es como se recomienda tomar este fantástico vermú artesano. Además, forma un tándem perfecto con sabrosas elaboraciones como las anchoas artesanas de Santoña con tomate estrujado, encurtidos y aceite arbequina, los taquitos de merluza de pincho a la romana con muselina de ajo frito o las siempre apetecibles patatas bravas con ali-oli de madroño que podrás encontrar entre las raciones de barra.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.