Aragón con gusto – Festival de Gastronomía Aragonesa

Aragón con gusto – Festival de Gastronomía Aragonesa

Escrito por: Silvia    30 octubre 2013     2 minutos

El pasado sábado 26 de Octubre se ha presentado en el Mercado de San Antón de Madrid este festival gastronómico organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, cuyo presidente hizo la presentación de los objetivos y la ilusión que han puesto todos los participantes para llevar a cabo este festival.

Del 30 de octubre al 10 de Noviembre de 2013 las tres capitales de provincia así como distintas poblaciones (Alcañiz, Benasque, Calatayud, Cariñena, …) han preparado unos menús que oscilan entre los 20 y los 35 euros, incluyendo la bebida. Unos menús que incluyen platos típicos de la zona y que podéis consultar en www.aragoncongusto.com

presentacion

Los 200 establecimientos que se han adherido a estas actividades han preparado, además de unos excelentes menús, donde por ejemplo por 30 euros el Restaurante El Milagro de Teruel nos ofrece como aperitivo unas delicias de Teruel muy enrolladas, como primer plato un potaje de garbanzos con laminas de bacalao y pimientos al fuego, alcachofas doraditas con huevo poché, trufa de Teruel y picatostes de longaniza de Aragón. No puede faltar el ternasco de Aragón IGP crujiente, con fondo de cremoso de patatas de asado y migas del pastor. Para terminar dulcemente, mousse de melocotón del Bajo Aragón con velo de vino tinto y helado de vainilla bourbon.

plato4

Durante la presentación, presentaron sus menús cinco de los restaurantes que participan en el festival, realizando un showcooking donde previamente procedián a explicar la forma de preparar los platos. En prácticamente todos los platos de los menús se incluye el ternasco de Aragón y la trufa de Teruel.

alcachofas con trufa

Fué una verdadera fiesta, pues el jamón de Teruel, el ternasco de Aragón, las migas del pastor, así como el resto de platos que fueron preparando los cocineros llegados desde sus distintas poblaciones, supieron transmitir al público asistente pues fué una presentación abierta, lo mejor de la cocina y sobre todo, la calidad de los productos. No faltó la Jota aragonesa, si bien los participantes vestían «de paisano».

la jota (2)

Pero no solamente son los menús de los restaurantes, los hoteles participan con unos precios especiales en las habitaciones, habrá talleres, el VI Concurso Monegros de tapas, visitas a bodegas, demostraciones de baristas, cata maridada, tapas de otoño y múltiples y variados showcooking donde aprender (o mejorar) la forma de elaborar productos tan excelentes como el ternasco o la trufa.

plato1

Seguro que vais a disfrutar, Aragón es una tierra de gentes amables, una cocina sana y natural pues su tierra es rica en muchos productos y sobre todo, que en estas fechas los menús tienen una relación calidad/precio excelente (nosotros hemos visto algunos al natural), por lo que os invitamos a disfrutar de esta oportunidad gastronómica y viajera. Seguro que os satisface.


Comentarios cerrados