16 diciembre 2016 Asturias, Cosas Ricas

Aramburu_Llanes_Guiamaximin3

Ficha

Aramburu Llanes

Plaza de Parrés Sobrino s/n.

Llanes (Asturias)

Teléfono: 985.40.17.32

Recomendación: Productos para la fabada, quesos, carnes,... todo excelente calidad

aramburu-asturias.es

Con esa definición ya está todo dicho, pues toda la gastronomía del Principado de Asturias se puede encontrar aquí. Una tienda donde se respira calidad, con ganadería propia que se cría en sus 959.000 ms. de pastos, donde las legumbres son frescas, del año, lo advierten porque el proceso de su elaboración es diferente, con distintas opciones para la compra de los productos para la fabada, buenos quesos de la zona, … es decir, una gloria de establecimiento.

¿Cómo lo hemos encontrado?. Pues en un restaurante de primera linea de la localidad donde hemos comido nos han recomendado este establecimiento, de toda la vida, con mucha experiencia (se nota al tratar con la señora que nos ha atendido), donde aconseja pero no intenta decidir por otros como en muchos casos. Hemos adquirido fabes del año, a finales de octubre, el compango y un amplio surtido de quesos artesanos (de la Cueva el Teyedu, Lazana, Los Beyos,…). De todo ello ya hemos dado cuenta, especialmente de la fabada.

fabada-asgaya-1024x688

No vamos a decir como hemos elaborado la fabada, cada maestrillo tiene su librillo y nosotros somos cocinillas pero no publicamos recetas, para eso están nuestros compañeros de CocinaRica, aunque nosotros no la preparamos exactamente igual. Una fabada de campeonato, las fabes enteras, el compango en su punto de sal y cocción, hemos disfrutado los seis comensales como hacía mucho tiempo que no lo hacíamos.

Aramburu_Llanes_Guiamaximin4

De los quesos mejor no hablar. Ha sido un visto y no visto como se decía antiguamente. Unos quesos en algún caso potentes de sabor, pero que es lo que personaliza a los mismos. Han sido quesos de texturas y composiciones completamente opuestas en algunos casos, pero que acompañados de una deliciosa sidra que hemos conocido Sidra Prau Monga Brut Reserva 2012, de Sidra Angelón, de Nava, permiten disfrutar de los mismos de una forma completa. En esta tienda también tienen una amplia variedad de sidras.

asgaya_Guiamaximin14-700x525

En la tarjeta que hemos recogido figura que sirven a domicilio a toda España. Vamos a repetir la fabada antes de Navidades, pero ya no estamos en Asturias por lo que vamos a probar esta opción del servicio a domicilio, ya os contaremos la experiencia, que estamos seguros será positiva.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Isabel

    Hemos probado el envío a domicilio, genial. Llega en perfectas condiciones de embalaje, en un horario correcto, con una agencia reconocida y con un costo (se paga el transporte) de 9 euros hasta 10 kgs. de peso. Los productos como si se acabaran de comprar en la tienda. Una opción muy recomendable.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *