Area Servicio Novellana – Parada Técnica de 5 estrellas (Cudillero – AS)

Area Servicio Novellana – Parada Técnica de 5 estrellas (Cudillero – AS)

Escrito por: Maximo    30 noviembre 2016     Sin comentarios     3 minutos

Ficha

Area de Servicio 441 Novellana

Autovía del Cantábrico A-8 Salida 441 - Novellana-Cudillero Asturias

Teléfono: 985.59.80.07

Recomendación: Muy agradable en todos los aspectos

Cuando nos encontramos de viaje de unos ciertos kms. es necesario parar cada 2 horas, o menos, porque si la conducción es difícil, muchas curvas, niebla, lluvia,… es mejor hacerlo con una frecuencia menor. Bien para estirar las piernas, bien para descansar, bien para tomar algo en el bar (no alcohol) o bien para ir a los baños. A esto lo denominamos “parada técnica”.

Si no conocemos la autovía (si es carretera nacional es más fácil pues se pasa por distintas poblaciones), a veces encontramos la dificultad de encontrar el espacio adecuado donde hacerla, pues queremos repostar, queremos comprar algunos caramelos para los niños, … Con este motivo escribimos estos datos de establecimientos que hemos “vivido” y de los que hemos tomado nota para futuros viajes y para facilitar el viaje a nuestros lectores. Pero estaréis deseando saber el motivo de las cinco estrellas, os lo describimos y seguro que estaréis de acuerdo. El color verde de los prados es natural, la fotografía está sin retocar, otro atractivo más para los no residentes en este maravilloso Principado de Asturias.

Area_Servicio_Novellana_Guiamaximin07

Una zona amplia donde aparcar, situada en un pequeño valle rodeado de verde por todas partes, donde en el bar-restaurante se pueden degustar desde bocadillos, tapas, platos hasta menús del día, con una amplia tienda con un gran surtido de productos tanto para el automovil como para los más pequeños y los más mayores, con unos baños limpios y sobre todo amabilidad y profesionalidad de las personas que hemos encontrado tanto en el bar como en la tienda. Pero queda lo mejor …

Area_Servicio_Novellana_Guiamaximin09

En la parte exterior, integrado en un prado, encontramos un asador con bancos de madera, a decir verdad cuando hemos estado no funcionaba, aunque estaba abierto y accesible para visitar. Nos imaginamos el mismo funcionando, en plena naturaleza y donde lo que se pone en las brasas para cocinar tiene que estar bueno a la fuerza, sea pescado, sea carne o sea verdura. No lo hemos visto funcionando no se puede opinar, nos lo imaginamos igual que vosotros cuando veis la fotografía.

Area_Servicio_Novellana_Guiamaximin12

Especialmente en verano se hacen viajes con niños, siempre preguntan si falta mucho (aunque haga 10 minutos que hemos salido), por lo que una parada para que corran y disfruten de aire natural les viene de perlas. Aquí van a encontrar campo, columpios, toboganes, atractivos de parque infantil, incluso camas elásticas y una mini-disco ¡¡¡Quien fuera niño!!! No se puede negar la genialidad de dichas instalaciones. Lo difícil será continuar la ruta.

Area_Servicio_Novellana_Guiamaximin14

Y lo que más nos ha indicado el tipo de gerencia es un pequeño andamio, evidentemente elevado, orientado hacía Poniente, preparado para ver la puesta de sol. Si, sí, subir al mismo que tiene una pequeña plataforma bien asegurada, que ofrece la posibilidad de ver la puesta de sol que suponemos maravillosa, como casi todas las cosas buenas de la naturaleza. Un placer continuo la estancia en este Area de Servicio.

Area_Servicio_Novellana_Guiamaximin02

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches y las motos, por favor, no lo estropees. Te recomendamos que siempre que sea posible, circules por el carril derecho.

Area_Servicio_Novellana_Guiamaximin04

Facilidad de acceso : Si
Autocares : No hemos visto
Sombra para el vehículo : No
Estado de los baños : 4 sobre 5
Facilidades para aseo de bebés : Si
Estación de Servicio/Bandera : Repsol
Abierto 24 horas : No
Tienda : Si, mucha variedad

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.