ARMANDO SALDANHA EN SUKOTHAY (MADRID)

ARMANDO SALDANHA EN SUKOTHAY (MADRID)

Escrito por: Equipo    20 enero 2011     Comentario     2 minutos

Coincidiendo con Madrid Fusión 2011, Armando Saldanha, chef del restaurante Amaranto, en Tenerife y Raquel Medina, en el restaurante Sukotthay unen sus talentos para presentar un menú, que solamente se ofrecerá el 21, 22 y 24 de enero, tanto en almuerzos como cenas, a un precio de 45 euros (bebidas e IVA no incluídos).

El restaurante Sukothay (Paseo de la Castellana, 105. Tel. 91 598 03 56. Madrid.) irrumpió hace 7 años en la escena culinaria de Madrid con una delicada apuesta en torno a la tradición y vanguardia de la cocina japonesa y tailandesa. En la actualidad, la fiel clientela, que elige día sí y día también el restaurante de Raquel Medina, es el mejor reconocimiento. Por su parte, Armando Saldanha ha escalado puestos gracias a su buen trabajo en Tenerife, en Amaranto (Av. Roma, nº 24. Tel. 922 57 50 47. Urb. Puntillo del Sol, El Sauzal. Tenerife). Con su sugerente Red, Hot, Tunna, Pepper y su Bocadillo de sardinas con tomate, naranja, orégano y cebolla de guayonje, se hizo con el premio al mejor Bocadillo de autor en Madrid Fusión 2009 y a la mejor Tapa de Diseño en 2010, respectivamente y nominado ahora a Restaurante Revelación 2011 en esta prestigiosa Cumbre Internacional. Por primera vez y de forma excepcional, ambas mentes creativas se unen y presentan un menú único.

sukothay

El menú es tan sugerente como :

Entrantes : Chips de papa negra con mojo rojo en polvo (Amaranto), Mini cornetos de tartare de atún rojo y guacamole con chipotle y cilantro (Amaranto), Gyu uramaki: Maki relleno con solomillo de buey brasa, pimiento tempurizado, queso philadelphia y chutney de mango (Sukothay), Dumpling de conejo con consomé de salmorejo y pimienta verde picona (Amaranto)

Principales :Po pia kung: Rollitos de papel de arroz fritos rellenos con langostinos marinados con albahaca y lychees (Sukothay), Bocadillo de sardina con tomate, naranja y orégano con cebolla encurtida en vinagre de arroz (Amaranto), Nua nam man: Solomillo de buey salteado con setas y salsa de ostras (Sukothay)

Postres :Bizcocho de calabaza, caramelo caliente y sorbete de coco (Sukothay), Mango con yogur de cabra y miel de palma con hierba huerto (Amaranto).

sukothay

Así, el exotismo de la cocina oriental se funde con el toque maestro de Saldanha, revelando matices insospechados. Y es que Sukothay se caracteriza por presentar la vertiente más tradicional y también la más contemporánea de las gastronomías japonesa y tailandesa. Por su parte, Saldanha ofrece una sabrosa mezcla de las cocinas canaria y mexicana. El precio medio de la carta es de 30-35 €.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.