23 mayo 2014 Estuvimos en..., Tarragona

la-nansa_16

Ficha

Arrocería La Nansa

Brisamar, 44-50

Coma-Ruga (Tarragona)

Teléfono: 977 68 48 00

Tipo de cocina: Mediterránea

Plato recomendado: Arroz negro

Recomendación: Terraza muy agradable para cenas.

Precio medio: 35-45 euros

Por mucho que la lluvia haya hecho acto de presencia en los últimos días, lo que está claro es que la temporada de verano ya está aquí: los días de playa, las terrazas, las copas a la luz de la luna… y por supuesto los arroces. Y en este nuevo local lo vamos a disfrutar todo, en conjunto.

La Arrocería La Nansa, es el restaurante-arrocería que el hotel Vita Coma-Ruga ofrece como lugar idílico para disfrutar de las noches de verano, la tranquilidad tras un ajetreado día de playa con la familia o una velada romántica en pareja.

la-nansa_06

Ubicado en el primer piso del hotel, con acceso independiente, desde la terraza se puede divisar una vista excepcional de la costa y la propia playa de Coma-Ruga, con apenas una pequeña calle que la separa, respirando la brisa marina y, lo que es mejor, escuchando romper las olas del mar. Sensacional.

Pero vayamos a los platos. Al ser una presentación de temporada y renovación de la carta, no nos sentamos en las mesas, era todo tipo cocktail para poder degustar mucho mejor los platos. En todo momento el servicio perfecto, muy cordiales y atentos a cualquier detalle.

la-nansa_19

Los amantes de este producto tan español, como son los arroces, disfrutarán con este ambiente; su plato estrella sin ninguna duda; el punto de cocción y el trato que se le da al arroz es exquisito. Como entrantes pudimos degustar varias ensaladas, pinchos de pulpo o mejillones. Nada más abrir la carta las ensaladas o mariscos (navajas, mejillones, almejas…) a modo de ración, es lo más esperable de un sitio que está a pocos metros del mar. También alguna fritura o degustaciones de crema de calabaza o crema de manzana verde con huevas de salmón.

El menú mediodía de 25 euros propone un pica-pica del Chef y hasta 18 arroces diferentes a elegir, agrupados por caldosos, secos, risottos o fideuá. Con esto nos da una idea de su plato estrella. En nuestro caso pudimos probar hasta cinco diferentes: de alcachofas y gambas, de mariscos, negro y risotto de setas y fideuá.

la-nansa_26

A destacar el arroz negro, con un sabor a calamar espectacular y con un punto del arroz perfecto. No decimos que los otros estaban malos, todos estaban riquísimos, pero el sabor de este destacaba sobre todos los demás, quizá también porque era el que más tiempo hacía que no comíamos, que todo influye.

Pero no todo iban a ser arroces por lo que procedieron a ofrecer solomillo con salsa de queso, en su punto, además de otros pescados y carnes que podemos encontrar en su renovada carta.

la-nansa_12

Una buena cena no es lo mismo sin un buen postre y nada más fresco que unas frutas. La opción de acompañarlo en formato brocheta con el chocolate que caía de la fuente montada para la ocasión nos hacía probar multitud de combinaciones.

Para terminar la velada un cóctel de altura a elegir entre mojito o gin tonic, muy de moda ambos, que apetecían con la sensacional noche que se presentaba, sentados en las mesas de la terraza.

La opción italiana, la pizzería

la-nansa_22

En otro rincón, aprovechando la ocasión, pudimos degustar el otro restaurante que propone el hotel, en la parte inferior y más informal: la pizzería. Dejar claro que ambos restaurantes son públicos, no de acceso restringido a huéspedes del hotel, por lo que no es necesario estar alojado.

Pudimos probar unos raviolis de espinaca rellenos con salsa gorgonzola espectaculares y un sinfin de pizzas que no hacían más que calmar el hambre de los presentes: quatro stagioni, margherita, prosciutto, siciliana, hawaiana…

la-nansa_35

La carta se completa con unas exquisitas ensaladas como entrantes y unas focaccias, tan de moda en los últimos años. Algo que aplaudimos es la posibilidad de elegir la pasta por un lado y la salsa por otro, pudiendo crear cada comensal su propia combinación que apetezca en ese momento.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *