2 septiembre 2013 Alicante, Dos jamones

Arroceria El Cantal

Ficha

Arroceria Restaurante El Cantal

Avda. Isla Formentera 16

Calpe (Alicante)

Teléfono: 965.83.28.30

Tipo de cocina: Mediterránea

Plato recomendado: Calamares, Arroz del Señoret

Recomendación: Reservar y pedir mesa en el ventanal

Precio medio: 16,90 menú-25-30 carta

4,5 (sobre 5,0)

Vaya por delante que nos encantan los empresarios que tienen iniciativa, que creen en su proyecto y lo ponen en marcha, consiguiendo además en menos de dos años que lleva aperturado un éxito de clientela fidelizada, un servicio profesional y efectivo y un local amplio y con unas vistas espectaculares al Peñón de Ifach, el Puerto Deportivo y la Lonja.

Un día del mes de Agosto, a mediodía que se supone que la mayoría de las personas están en la playa, un local preparado para cerca de cien comensales y estaba al 80% de mesas ocupadas. Esto es un éxito al día de hoy (comparativamente con el resto que hemos visto que no llegaba a un 20%). Pero vayamos al restaurante y sus platos.

Hay una correcta carta, con platos de todos los tipos, así podemos encontrar una amplia variedad de entradas, de todos los tipos (sopas, chopitos, queso frito, mejillones). En arroces más de una decena de variedades, donde además de los clásicos encontramos de pulpo caldoso, boquerones con espinacas o sepionet con habitas, entre otros. Pescados, carnes, es decir una oferta muy completa.

carpaccio de lomo asado

Pero vamos a hablar del menú del día, que se compone de tres entradas a compartir, un plato principal a elegir y postre, incluyendo bebida e IVA por un costo de 16,90 euros. El que vamos a describir se componía de carpaccio de lomo asado, muy bien presentado y buena calidad. Una ensalada valenciana con más de diez tipos de ingredientes (espárragos, maíz, aceitunas, lechuga, tomate, …) y un pequeño plato de calamares a la romana, muy tiernos y frescos.

arroz del senoret

Los platos principales que figuraban en carta eran Arroz del Señoret, Fideua, paella de magro con verduras, entrecot a la parrilla y de viva voz nos ofrecieron un pescado, en este caso emperador a la plancha. Nos decantamos por un arroz del señoret, en su punto, capa fina y un sabor exquisito. Muy recomendable.

vista del penon desde la mesa

En los postres igualmente hay una amplia elección, tartas de chocolate o queso, tiramisú, piña natural, helados, todo ello de muy buena calidad, bien presentado y bien elaborado. El café no está incluído en el precio, pero merece mucho la pena, un café fuerte, concentrado y con mucha crema. ¡¡¡Qué rico!!!. Además prodremos disfrutar en la sobremesa de unas maravillosas vistas y el regreso de los barcos de pesca. Un regreso a puerto más que merecido después de doce horas de duro trabajo en alta mar.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *