25 julio 2007 GuiaMaximin

arroz-porta

No, no es una receta que vayamos a dar, es un problema técnico que hemos tenido y que pasamos a explicar.

Habréis pensado que habíamos cerrado por vacaciones, que estábamos vagos por eso del calor, que estábamos en la piscina. Pues no. La culpa es de la técnica.

PLACAPara hacernos la vida más agradable al escribir, cerca del ordenador (portátil para más señas) hay una fuente “zen” (creo que se dice así), que mediante una pequeña bomba hace caer una pequeña cascada que a la vez de relajar, refresca un poquito.

Pues bien, la susodicha fuente, al ir a mover otra cosa se volcó (recordar que tiene agua) sobre el portátil.

Hemos procedido de la siguiente forma :

PRIMERO Y URGENTE : DESCONECTAR EL PORTATIL Y APAGARLO.
SEGUNDO : SECARLO ¿¿CÓMO??

Se introduce en un recipiente (cubo, barreño, etc.) y se pone arroz (según viene en el paquete) debajo, encima, por los lados y se deja 2 días, con el fin de que el arroz absorba toda la humedad. Con ello, podemos decir que se queda seco y se deja otra semana al aire, poniendo el ordenador sobre servilletas de celulosa con el fin de comprobar si suelta algo de agua.

Nosotros para más seguridad lo hemos dejado una semana más, cambíando otra vez el arroz (son 4 o 5 kilos aproximadamente).

Una vez pasados estos 10-12 días, se conecta sin enchufar a la red para comprobar que ¡¡¡Oh funciona!!!.

Como las desgracias nunca vienen solas, teníamos ordenador, pero internet no funcionaba, (problemas de linea, problemas de …………..), en fin, hasta hoy que podemos escribir ya.

Os deseo unas felices vacaciones y si alguna vez tenéis un problema similar, saber que el arroz lo soluciona (por lo menos en este caso).

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *