27 marzo 2015 Remitido

RESTAURANTE ARS VIVENDI, FOTOGRAFIA NACHO MARTIN, IMESCUDERO.IMA@GMAIL.COM

Ficha

Restaurante Ars Vivendi

Calle Zurbano, 6

Madrid

Teléfono: 913 103 171

Tipo de cocina: italo-mediterránea

Precio medio: 50€

restaurantearsvivendi.es

Ars Vivendi ha conquistado un Sol Repsol en su nueva ubicación en Madrid, donde se trasladó desde Majadahonda después de dos décadas de éxito. Llega una nueva carta, donde siguen presentes las recetas tradicionales italianas pero presentando unos platos personales destacando las pastas y los postres, elaborados a diario de una forma artesanal por unas manos que saben tratar con el mimo que requieren estos productos, su chef Rosa García Manso.

En la nueva ubicación, en la calle Zurbano 6 de Madrid, continúa la labor comenzada en Majadahonda en el año 1996 con un tipo de cocina fusión italo-mediterránea, con nuevos sabores fusiones de ingredientes y texturas que se recogen en su nueva carta y con delicias como crespelle (tortitas de trigo) rellenas de salsa de tomate, setas mixtas, espinacas cremosas con bacón y piñones y queso mozzarella; trofie (pasta corta) salteados en crema de erizo de mar y tobiko (huevas crujientes de pez volador); atún rojo marinado sobre mermelada de cítricos, mango asado, su emulsión y endibias glaseadas; o bizcocho de zanahorias y calabaza con cremoso de queso y chocolate blanco, sopita fría de vainilla, helado de amapola y cristal de violetas, así como otros platos que seguro os sorprenderán.

Huevo frito sobre timbal de patatas con queso ahumado y trufa aderezado con l+íminas de boletus fresco_ArsVivendi

El nuevo local es elegante, moderno, íntimo y con un toque de calidez con sus tonos suaves. El espacio cuenta con tres reservados y dos comedores ideales para pasar una velada con mucho encanto. Todo ello preparado para degustar los deliciosos platos que se crean en esta cocina artesanal, con ingredientes de temporada y que cuidan la salud. El resultado, platos delicados, técnicos, sabrosos y sugerentes.

Mar+¡a Rosa Garc+¡a Manso_chef Ars Vivendi (7)La pasta casera es una de las especialidades de la casa, con rellenos que varían durante el año. Tagliolini carbonara, ñoquis de gorgonzola, raviolis al pesto genovés salteados con setas mixtas en salsa de vino blanco o rellenos de crema de patata o la celebrada lasaña a la boloñesa son algunos de los platos que harán que te encuentres con la verdadera gastronomía italiana.

Además de las pastas, en su cocina de base transalpina también encontramos otras especialidades como el aperitivo de trufa con velo de parmesano o platos más clásicos como el huevo frito sobre lecho de patata y scamorza ahumado, trufa y láminas de setas frescas. Para adaptarse a los productos de temporada, la carta cambia durante el año disponiendo de 2 menús degustación (de 57 y 65 euros, respectivamente), con creaciones basadas en productos de temporada.

Paisaje Oto+¦al con boletus salteados_Ars vivendi (4)

Para acompañar estos exquisitos y sabrosos platos una selección de vinos españoles, italianos y franceses, cuidadosamente seleccionados por Dino Nanni. Se trata del culto al mundo enológico y una visita obligada para los amantes de los buenos caldos. Siempre con las últimas novedades enológicas de calidad del mercado y nos descubre una carta de vinos transalpinos de una altísima calidad. Doscientos vinos de distintas denominaciones y nacionalidades. Pingus, Tignanello, Numanthia, Mauro o Aurus son un ejemplo de los ejemplares que ofrecen.Tiene servicio de aparcacoches.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *