ASADOR SORIANO ( VIGO – PO )

ASADOR SORIANO ( VIGO – PO )

Escrito por: Moncho    14 noviembre 2008     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

Asador Soriano

Chans-Bembrive 2 - Vigo Pontevedra

Teléfono: 986.481.373

Tipo de cocina: Gallega tradicional - Asador

Plato recomendado: Carne a la parrilla

Recomendación: Reservar e introducir las coordenadas GPS

Precio medio: 35-40 euros

asadorsoriano.com

4,5 (sobre 5,0)

El nombre del restaurante no es porque esté en Soria, no porque tengan productos sorianos, sino porque el abuelo de los actuales propietarios se apodaba “El Soriano”. Fué quién empezó el negocio que al día de hoy continúa.

No lo hemos descubierto en ninguna guía de restaurantes, aunque si figura en la mayoría de ellas, ha sido motivado por el comentario de un lector que nos lo recomendó.

Un restaurante espléndido, en su entorno (preciosas vistas a la Ría de Vigo), por su servicio (excelente, eficaz y muy profesional), por la calidad de los productos, así como por su elaboración y presentación.

Quizás os sorprenda la fotografía inferior, pero sí, es pan. Al sentarte a la mesa sirven un aperitivo, en nuestro caso chistorra, sirviendo a la vez el pan. Un pan tierno, suave, crujiente y de un sabor sorprendente. Por ello merece una mención especial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es un restaurante donde la especialidad es la carne a la parrilla, además del marisco como en cualquier ciudad costera, así como los pescados.

revuelto

Para compaginar ambas cosas, pedimos como entrada, para compartir (éramos cuatro comensales), un revuelto gallego (compuesto de gambas, erizos de mar, espárragos y evidentemente huevo).

parrillada

Si bien el Villagodio es la especialidad en carnes, servido en plato refractario, nos decantamos por una parrillada de carnes, con el fin de degustar varias de las mismas. Estaba compuesto de churrasco, chuletillas de cordero lechal, chorizo criollo y cluletón de buey. Las carnes en su punto, sabrosas y muy tiernas.

lubina

También pedimos una lubina salvaje a la sal. Igualmente deliciosa, fresquísima y en un punto perfecto de asado. En la fotografía podéis ver el momento de eliminar la sal para servirla.

vista ria

Como no podía ser menos, de postre pedimos filloas, rellenas de nata (hay varias opciones para el relleno como chocolate, crema y otros).

filloas
Un gran restaurante, quizás un poco “perdido”, pero merece la pena. En su página web dan las coordenadas de localización para introducir en el GPS, os recomendamos las incluyáis porque os servirán de mucha ayuda. UTM: Huso 29, X = 526478,21 Y = 4672145,63
Geo: Latitud: 42º 12′ 1”, Longitud: -8º 40′ 45”

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.