10 noviembre 2014 Estuvimos en..., Madrid

mesa montada

Hasta el 16 de Noviembre una serie de restaurantes de Madrid participan en Madrid exquisito donde por 25 euros (sin bebida y sin IVA) se puede degustar un menú degustación compuesto de 6 a 10 platos. Nosotros hemos elegido el restaurante Asgaya, asturiano, cuyo nombre en bable significa abundancia y así ha ocurrido: Platos deliciosos, exquisitos, sorprendentes, maravillosos y con una cantidad, para ser degustación, más que aceptable.

Nada más llegar se percibe la profesionalidad, el buen ambiente, la calidad del servicio, es decir, como nosotros decimos “eres bien recibido”. Un domingo, a mediodía, todas las mesas ocupadas (muy buen señal), una de ellas ocupada por una familia con niños bien educados y que no molestaban y nosotros cuatro comensales. La opinión unánime al finalizar ¡¡¡maravilloso!!!.

aperitivo (2)

Nada más tomar asiento (teníamos mesa reservada, siempre lo aconsejamos para evitar sorpresas), nos sirvieron un combinado de vermut, naranja y algún ingrediente secreto, así como un aperitivo ciertamente atractivo y sabroso que significó una bienvenida agradable. En la reserva ya habíamos indicado que tomaríamos el menú Madrid Exquisito y enseguida comenzó el desfile, donde cada uno superaba al anterior en elegancia de presentación (si es que era posible), en sabor exquisito, en textura sutil y en un conjunto de percepciones que pudimos disfrutar.

vieiras

Comenzamos por unas vieiras plancha con jugo de guisantes, bien presentadas, muy bien tratadas, textura ideal y sabor ¡¡¡impresionante!!!. Los platos servidos a un ritmo correcto, al terminar los cuatro comensales cambio de plato y de cubiertos.

foi gras con chcolate

Cada preparación venía ya emplatado, excepto el siguiente: Foie plancha con chocolate amarga. ¡¡¡Un contraste de sabores que casi hace levitar!!! Exquisito.

sardina sobre foie

Hay productos que no son del gusto de todas las personas, en nuestro caso uno de los compañeros de mesa, una de ellas puede ser el plato que nos sirvieron a continuación, pero las sardinas sobre tosta con foie y licuado de fabada que nos sirvieron tenía conseguido un punto de fusión que no tuvo ningún problema en disfrutar de dicha tosta.

rabo de toro

Algunos platos tienen el inconveniente de la dificultad al consumirlo, como es el caso del rabo de toro. En este caso Rabo de toro guisado tradicionalmente pero presentado en forma de cubo, exquisito, con todo su sabor, deshuesado y acompañado de patatas soufflé. ¡¡¡Sensacional!!

tallarines de sepia

Pues todavía quedan dos platos más, llega otro de pescado (alternan uno de pescado y uno de carne). Así los tallarines de sepia con cus-cus y su salsa además de resultar un plato de una presentación agradable en boca resulta sorprendente la conjunción de sabores. ¡¡¡Sorprendente y delicioso!!!.

cordero confitado

Terminamos la parte salada con un corderito confitado con salsa de soja y miel. Una de nuestras pasiones es el cordero asado pero decir que este corderito nos ha sorprendido, nos ha maravillado, nos ha encantado, un final de platos ideal para nuestro gusto.

arroz con leche (2)

Comenzamos los postres con arroz con leche requemado, como solamente lo saben hacer en Asturias o establecimientos asturianos, muy rico, una cantidad correcta pues luego llegaba el siguiente:

infusion de frutos rojos

Una infusión de frutos rojos (helado con licuado de frutos rojos), demasiado dulce para nuestro gusto pero de una calidad superior. El café muy bien preparado, acompañado de unas mignardises pusieron el broche final a este magnífico menú que os recomendamos si queréis disfrutar de Madrid Magnífico, solamente hasta el 16 de Noviembre.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *