17 febrero 2012 Dos jamones, Otros Países

Portugal, uno de nuestros paises vecinos, donde se puede llegar desde muchísimas poblaciones españolas que son frontera con el referido país y donde se pueden adquirir (dicen) algunos productos a precios más económicos. Uno de dichos pasos principales es el que lleva de Ayamonte a Vila Real de San Antonio, donde en poco más de diez minutos podemos encontrarnos en la calle principal comprando toallas (o similar).

No, la Guía no ha cambiado de tema, solamente es una introducción para que la visita no sea solamente de compras, pues siempre decimos que la gastronomía también es cultura y hay que disfrutarla y vivirla siempre que tengamos la ocasión.

En este caso hemos elegido lo que en España sería el Club Náutico, situado en el río Guadiana, a escasos metros de su desembocadura, pues nos ha parecido un local cómodo, con buenas vistas y precios acordes con un presupuesto medio, que es lo que siempre recomendamos.

Además de una atención excelente, un gran profesional el que nos atendió en la mesa, en la terraza, con unas vistas agradables, nos hemos decantado por un bacalao dorado (si véis bacalao o braz es lo mismo) y después un arroz de marisco. Nosotros siempre miramos en las mesas de alrededor, en todas han pedido un solo plato, es decir, en nuestro caso habría sobrado el bacalao, pero no nos hemos arrepentido de haberlo pedido.

Enseguida entendimos la razón del plato único. De aperitivo, sin pedirlo, sirven varios platitos (algunos de ellos los cobran), como aceitunas, mantequilla, paté, queso, champiñón en salsa, croquetas, aceite y un surtido de panes. En total, para dos personas, el costo no llega a 6 euros.

Entramos con el bacalao dorado (en español) o bacalao a bras (en portugués). Es un bacalao desmigado, con patatas paja, huevo revuelto y en este caso además cebolla. En algunos casos está más crujiente que otros, aquí resultó similar a un revuelto, pero de buen gusto y bien preparado.

El arroz de marisco es un plato muy típico portugués, especialmente para el invierno, pues es lo que llamaríamos un arroz caldoso de marisco, pero con muchos ingredienes (almejas, langostinos, gambas, cigalas, tomate, varias especias y … los trucos del chef). El resultado es un arroz agradable al gusto y fácil de comer.

Los postres, la mayor parte caseros (tartas de almendra, algarroba, puding, mousse…), pero nosotros pasamos directamente al café. Un café que como la mayoría en Portugal, es bueno, con toda su crema, bien tratado y con un precio en este restaurante (y en general en los bares) de 0,80 euros cada uno. Además acompañado de un pastelito casero relleno de una crema exquisita.

  • Precio Medio: Entre 20 y 25 euros por persona. Muy buen pescado.
  • Recomendación: Pescados plancha
  • Plato preferido: Bacalao dorado, brocheta de rape, cataplana
  • Dirección:
    Restaurante ANG (Asociación Naval del Guadiana).
    Puerto de Recreo
    8901/909 Vila Real de San Antonio.
    Tel.: 351.281.513.769

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *