Asturias… en las II Jornadas Gastronómicas de Ayre Gran Hotel Colón

Escrito por: Maximo    20 noviembre 2013     5 Comentarios     2 minutos

Ficha

Ayre Gran Hotel Colón

c/ Pez Volador, 1 - Madrid

Teléfono: 91 400 99 00

Tipo de cocina: Clásica renovada

Plato recomendado: Crema de andariques (nécoras)

Recomendación: En fin de semana reservar

Precio medio: 24 euros menú jornadas

ayrehoteles.com

4,7 (sobre 5,0)

Con todo su poder gastronómico, con todo su sabor, con todos los platos más típicos, así nos llega esta maravillosa tierra a la cocina del Ayre Gran Hotel Colón que hasta el 1 de Diciembre nos ofrece un menú por 24 euros (igual precio para el fin de semana), donde vamos a encontrar esos fantásticos platos. La bebida está incluída y se puede disfrutar toda la sidra que se desee.

A mediodía el hotel dispone de bufet que puede ser utilizado por los alojados en el mismo como personas del exterior, siendo su costo de 24 euros los de lunes a domingo, en horario de 13,30 a 16 horas. Con ocasión de las jornadas gastronómicas, al bufet libre habitual se agregan tres “islas” donde se ofrecen los productos exclusivos de las mismas, como la fabada asturiana, las fabes con almejas (exquisitas), la cebolla rellena, la crema de andariques (nombre que reciben en Asturias las nécoras) con un sabor extraordinario, sin olvidar el pote asturiano.

fabes con almejas emplatadas

En otra de las islas vamos a encontrarnos con otras verdaderas joyas gastronómicas de la cocina asturiana como ventresca de bonito, pixin con gambas, merluza a la sidra, lomo de ciervo asado, pitu de corral, solomillo al cabrales,… ¡verdad que os apetece!.

fabada

Clemente López, chef de este establecimiento, se ha empapado de esta tradición y la traduce en apetecibles y típicas recetas que elabora de acuerdo con la tradición de la cocina asturiana, dedicando el tiempo necesario para ello, pues en algunos casos como el arroz con leche, lleva seis horas su elaboración, que se hace manualmente para obtener “ese punto” que solamente manos expertas le confieren.

quesos

Hablando de postres no podían faltar una selecta y variada tabla de quesos asturianos, donde el queso de cabrales, al menos para nuestro gusto, es el preferido, pero hay más tipos de quesos (más suaves), tarta de queso, crepes rellenos de crema, helados, fruta natural preparada, arroz con leche (sin quemar), es decir, un estupendo final para “bordar” estos platos de las Jornadas Gastronómicas.

productos tipicos a la venta

Si se desea llevar algún producto típico de esta tierra asturiana, el Ayre Gran Hotel Colón ha habilitado un espacio gourmet donde se pueden adquirir los mismos. Así los estuches de sidra natural, fabada asturiana, diferentes cuñas de queso de la tierra y diversos dulces típicos de la Tierrina se pueden degustar en casa.

TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Rosa dice:

    Yo estuve el año pasado y me encantó. No recuerdo que hubiera pitu de corral como decís, ¿qué es?.

    • Maximo dice:

      El pitu de corral es pollo de corral, un poco más grande que el de granja pero de un sabor extraordinario. Este año se han superado, te recomiendo que si el año pasado te gustó el presente te encantará.

      Gracias por leer nuestra Guía.

  2. carmen dice:

    Todo muy rico, muy bien, pero en los platos hondos al servir la fabada se vierten con mucha frecuencia. He visto algún caso además del mío. Deberían cambiar el modelo de plato.

  3. Isabel dice:

    Estuve el sábado 30 y no había fabada, en su lugar había callos, que también estaban muy buenos. Las fabes con almejas espectaculares y la crema de nécoras excepcional. Muy buen relación calidad/precio. Espero que haya más jornadas de este tipo (valencia, andalucía,…).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.