Ateneo (Madrid)

Escrito por: Equipo    5 septiembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

Ateneo

Santa Catalina,10 y Prado, 21 - Madrid

Teléfono: 91.420.24.32

Tipo de cocina: española con matices internacionales

Precio medio: 25 euros

www.ateneomadrid.es

Hasta ahora en su interior se encontraba el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid. A partir de ahora pasa a ser también un ateneo gastronómico, donde podemos disfrutar de un restaurante, la cafetería, el bar de tapas y como no, la coctelería, todo ello en un horario ininterrumpido.

Ubicado en el interior de una de las instituciones artísticas y culturales más emblemáticos, el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid. Para poder disfrutar en cualquier momento, con tres zonas completamente diferenciadas pero comunicadas entre sí : Cafetería-bar de tapas, coctelería y restaurante.

ATENEO (20)

Ateneo nos ofrece una oferta gastronómica sencilla basada en la cocina tradicional española a la que se añaden matices internacionales, tanto en versión restaurante como en formato tapas. Platos para compartir (ceviche de pulpo y mango, las croquetas de jamón ibérico o los huevos de corral con patatas paja). Arroces y pastas como el arroz meloso o los Fettuccine Alfredo’s, pescados como el pez mantequilla a la plancha o el tataki de salmón y carnes como la hamburguesa de buey o la carrillada de ibérico.

ATENEO (1)Para terminar, postres caseros como el Citros o la Fábrica de Chocolate. Propuestas que se encuentran también en su carta de tapas, disponible durante todo el día en la cafetería y la coctelería. Y para acompañar cuenta con una selección muy cuidada de tintos, blancos, rosados y espumosos de las principales D.O españolas.

El savoir faire del otro establecimiento de sus creadores, la coctelería de Casa Mono, se extiende a Ateneo. Aquí apuestan por una carta de cócteles que recoge los grandes hits de la coctelería caribeña como el mojito, el daiquiri, la caipiriña o la fruta pasión. Además, dedican un especial cuidado al combinado por excelencia, el gin tonic, para los que han seleccionado las ginebras más especiales y los botánicos que consiguen ensalzar su sabor. Por ejemplo, proponen Tanqueray Malacca con naranja kumkuat, Martin Millers con lima y enebro y Broockmans con frambuesa y mora. Una oferta coctelera perfecta para alargar la sobremesa en el restaurante o tomarse la primera copa de la noche en su coctelería en un ambiente más animado con música elegante pero divertida.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.