ATRIO – NUEVO RELAIS & CHATEAUX (CACERES)

ATRIO – NUEVO RELAIS & CHATEAUX (CACERES)

Escrito por: Equipo    15 febrero 2011     2 Comentarios     1 minuto

Un sueño hecho realidad. Eso es el nuevo Atrio de Toño Pérez y José Polo, punta de lanza de la gastronomía extremeña. Tras un proyecto de siete años, la ciudad amurallada de Cáceres ve resurgir un edificio que alberga el Restaurante Atrio (2 estrellas Michelín) y un hotel boutique de 9 habitaciones y 5 suites.

El Restaurante, alma de Atrio, cambia de ubicación pero mantiene esa identidad culinaria que ha llevado a posicionar la ciudad de Cáceres como referencia gastronómica en nuestro país. Se trata de un salón espacioso, lleno de luz y con ventanales que dan a un patio ajardinado en el que los días de verano podrán volverse eternos.

bodegaY en el restaurante, arte; sobre lienzo y sobre el plato: obras de Saura hacen compañía a las creaciones de Toño Pérez: Vieira Asada con Setas y Hongos, Pluma Ibérica con Melocotones Salteados o Torta del Casar con Membrillo y Aceite.

Y en el corazón de Atrio… la Bodega. En el sótano del hotel, el espacio circular contiene 35.000 botellas de vino de más de 20 países, que José Polo mima con cariño. Entre las referencias, joyas enológicas como una colección vertical de Chateau Lafite Rothschild desde 1929. Destaca una capilla circular dentro de la bodega que alberga una única colección de sauternes Chateau d´Yquem, un auténtico tesoro para este exclusivo museo particular del vino.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.