4 abril 2016 Barcelona, Estuvimos en...

bacoa-ferran-gm_01

Ficha

Bacoa

Ferrán, 10

Barcelona

Teléfono: 934 61 30 78

Precio medio: 18 euros

www.bacoa.es

Hemos visitado el local de Barcelona, –ya habíamos publicado hace pocos meses la llegada de este establecimiento a Madrid– y queríamos conocer la nueva apertura en Barcelona y su nueva carta. Una carta basada en el concepto de hamburguesas gourmet elaboradas a partir de materia prima de máxima calidad, y que incorpora a su carta las novedosas (y cada vez más demanadadas) hamburguesas veganas y vegetarianas, además de enriquecer las recetas tradicionales

Bacoa nace en el año 2010 en Barcelona, siendo el responsable de esta nueva propuesta gastronómica el chef Brad Ainsworth (procedente de Australia, el país de las barbacoas) que decidió convertir su restaurante tailandés en una hamburguesería. Al día de hoy están presentes en Barcelona con cinco establecimientos e inauguraron a finales del pasado año la primera hamburguesería en Madrid.

bacoa-ferran-gm_05Decoración sala inferior

Su máxima es ofrecer una elaboración diferente con productos muy bien seleccionados, obteniendo una buena acogida que animan a los fundadores a seguir innovando y mejorar la propuesta gastronómica. Con el objetivo de continuar creciendo, decidieron centrarse en superarse y tener la opinión de sus seguidores como referente, pues hace unas semanas se diferenciaron una vez más al celebrar el primer tasting con seguidores y escuchar así las peticiones actuales. Una voz muy valiosa para todo el equipo que les ha permitido incorporar en la carta nuevas propuestas y sugerencias.

Las nuevas incorporaciones, hamburguesa de pollo, veganas y vegetarianasAsí la Blackbean es una burger casera de judía negra con pimiento rojo asado y queso cremoso. Gran Vegano es la alternativa para quienes evitan incluir en su alimentación alimentos que provengan de origen animal. La burger, elaborada a partir de garbanzos y espinacas, se construye a partir de una base de cogollos de lechuga, tomate en rama y cebolla. Se sirve acompañada de aguacate previamente triturado a mano con zumo de limón, sal y pimienta. El toque distintivo viene dado por el chutney picante de tomate, una de sus salsas caseras más demandadas.

gran-vegano-bowl-bacoaBurger Bowl Gran Vegano

La nueva hamburguesa de pollo se llama Roost: pechuga de pollo marinada con aguacate y bacon ahumado, acompañada también con una base de cogollos de lechuga, tomate en rama, cebolla de Figueres y mayonesa especial de la casa. Igualmente incorporan el aguacate como un nuevo extra para acompañar cualquier hamburguesa. Éste se sirve triturado a mano con zumo de limón, sal y pimienta.

Todas las hamburguesas pueden solicitarse sin pan y en formato de ensaladaY aunque las hamburguesas se sirven sobre panes amasados a mano y ligeramente tostados (pan clásico blanco e integral ligero) destaca la nueva opción de pan de Brioche, elaborado con huevos, leche y mantequilla. Todas las hamburguesas pueden solicitarse sin pan y en formato de ensalada, con la nueva opción de Burger Bowl. Ésta incluye ensalada con hojas tiernas variadas, tomate y cebolla. Otra sugerencia que incorporan es el Bowl Campesina, con ensalada Mézclum, pimiento rojo asado, lentejas y nueces.

bacoa-ferran-gm_04Burger Suiza con pan brioche

Asimismo, para acompañar las hamburguesas, ofrecen varios tipos de patatas que cortan a mano diariamente en su cocina: las French, las rústicas y las bravas. Éstas se pueden acompañar con diferentes salsas caseras, entre las cuales destaca su mostaza artesanal con especias variadas y la nueva mayonesa de trufa negra, elaborada según la receta secreta de la casa. Después de una difícil elección hemos disfrutado de la hamburguesa suiza (de queso gruyere y rosti de patata), simulando una raclette y la australiana (remolacha a la plancha, bacon y queso cheddar con salsa barbacoa). Ambas de muy buena calidad y presentación.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *