GuiaMaximin » Málaga » BAR CALIFORNIA ( MARBELLA – MA )

BAR CALIFORNIA ( MARBELLA – MA )

11 agosto 2008

cabg

No todo son yates de muchos metros. No todo son restaurantes “pijos”. No todo es carísimo. No todo es de “gente guapa”.

Hemos descubierto un establecimiento, a cinco minutos de la Plaza de los Naranjos, a cinco minutos del Paseo Marítimo, es decir, en pleno centro de Marbella donde se puede disfrutar de un estupendo “picoteo” o “tapeo”, con unas calidades de primer orden y unos precios difíciles de encontrar al día de hoy. La calidad, repetimos, de primer orden.

Para referencia, indicar que un producto que se puede encontrar en cualquier sitio, la botella de Barbadillo, en este local cuesta 8,30 euros, IVA incluído. De acuerdo a ello es el resto de precios.

cigalas

Entre otros, indicar que hemos disfrutado de unas estupendas cigalas a la plancha. Unas cigalas extraordinarias, tamaño grande a 53 euros el kg. Cada cigala pesaba más de 250 grs.

Continuando con otras menudencias destacan los calamares fritos. Unos calamares pequeños, tiernos, frescos y fritos como se sabe freir el pescaito en Andalucía, donde son maestros en dicho arte.

chocos

Los chocos a la plancha, chiquititos, tiernos, sabor extraordinario, donde resalta todo el sabor y la frescura de los mismos.

Una estupenda ensalada de pimientos, muy bien aliñada.

ensalada

Boquerones en vinagre, muy recomendables, de los mejores que hemos comido. Los presentan abiertos, sin separar los lomos. Las tortillitas de camarones. Las gambas cocidas, las gambas plancha. La corvina frita y preparada.

En total se dispone de más de 30 raciones diferentes de pescados y más de 15 de mariscos.

tortitas

Los postres son industriales y no disponen de cafetera ni puchero. Podéis ir a tomar los mismos a una de las numerosas heladerías que existen por el Paseo Marítimo o en el centro de la población, después de haber disfrutado de una velada extraordinaria.

El precio medio de las raciones (calamares, coquinas, boquerones en vinagre, chocos plancha, etc.) está en torno a los 6 euros. Raciones abundantes y para compartir 4-5 comensales.

gambas

Las ensaladas rondan entre los 3,6 euros de la ensalada de tomate a los 4,5 de la ensalada de pimientos asados.

Disfrutando (insistimos en esta palabra porque es así) de una buena cena de picoteo, sale en torno a los 12 euros por persona. ¡¡¡Sensacional!!! Para repetir todos los días.

calamar

Dos observaciones importantes :

- No reservan mesas. El local tiene capacidad para 30 comensales y en la terraza otros 60 comensales. Mejores horas por la noche, antes de las 21 horas o después de las 22,30. Cierran sobre las 00 horas.

- No admiten tarjetas de crédito. Aunque los precios no son muy elevados, pero al día de hoy no se está acostumbrado a llevar mucho efectivo.

El Bar California se encuentra en la calle Málaga, local 8. 29600 Marbella. (Málaga) Tel.: 892.05.85.85

Tags: , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información