14 julio 2010 Caprichos, Madrid

los torreznos

En Madrid (y en otras ciudades) existen muchos bares que llevan por nombre el producto típico que los ha dado fama (los caracoles, las bravas, etc.). En este caso se denominan los torreznos, este producto (uno de los 184) derivado del cerdo, con su corteza, su tocinito, su…. y sin colesterol (a ver si convenzo al médico).

ración

Fuera de bromas, los torreznos son un producto típico de muchas regiones. Se han comido siempre durante la matanza que antiguamente se hacía en la mayoría de las casas, se ha conservado porque es rico, sabroso y a un precio muy atractivo, pero … debe saberse preparar.

fuente

En estos establecimientos, hay varios en Madrid, los hacen a la perfección. No se nota la grasa, no están nada grasientos ni aceitosos, se pueden tomar tanto fríos, templados o calientes, tienen un sabor extraordinario y no están salados.

Tiene la ventaja de que se puede pedir la cantidad que se desee. Desde un torrezno, para una persona bien servido, por el precio de 2 euros, es decir, tomar una bebida y un platito para un desayuno es una opción muy apetecible.

cartel

Por supuesto dispone de una amplia barra donde disfrutar de otras especialidades (tortilla, bravas, etc.), así como desayunos tradicionales con porras, churros, tostadas, etc. Si bien, la especialidad y nuestra recomendación, son los torreznos.

Nosotros hemos visitado varios, si bien las fotografía que incluímos corresponden al de la calle Alonso Cano 69, Madrid, tel.: 91.442.98.60. El resto están distribuíods por López de Hoyos, Fernán González, Goya, O’donnell y Doctor Esquerdo.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *