19 julio 2014 Estuvimos en...

BarceloGourmetSaludable_08

Hace unos días fuimos partícipes de la presentación de una experiencia que puede revolucionar la concepción de los buffets en los hoteles, que siempre asociamos a comidas de cantidad considerable, una calidad media y con los platos nacionales e internacionales más populares.

La cadena de hoteles Barceló quiere ser protagonista en la cocina, pero elevada a la más alta calidad, cambiando completamente la concepción que tenemos por buffet y que seamos capaces, en unos años, de asociarlo a comida de altísima calidad y exclusiva junto con unos productos de la zona y realmente saludables. Ellos dicen que es posible y nosotros lo confirmamos.

Alta cocina con bajas calorías

BarceloGourmetSaludable_14

El popular dicho de lo que no mata engorda pierde todo el sentido cuando abrimos la carta y comenzamos a leerla. En nuestra cabeza no cabe comer de forma exquisita, alta cocina al fin y al cabo, sin renunciar a unas calorias de más, asociándola siempre a una comida copiosa. Hay que cambiar el chip.

Y es que según el Dr. Antonio Escribano, experto en endocrinología y nutrición y de reconocido prestigio por sus tratamientos con deportistas, ofrece un menú de lo más variado en todo tipo de alimentos, con platos que permiten cuidar la línea y sorprendentemente bajos en calorías.

Investigación, desarrollo e innovación en los hoteles

BarceloGourmetSaludable_10

La empresa de hoteles con sede en Palma de Mallorca inició hace dos años un nuevo concepto de alta gastronomía a la vez que saludable. Su intención fue revolucionar la cocina tal y como la conocíamos, para presentar unos platos coherentes, con pocas calorías y que fueran, sobre todo, para el gran público apetecibles. En resumen, que la oferta de sus hoteles fueran variadas, saludables y de alta cocina.

La innovación pasa por una modernización en las cocinas, y el grupo Barceló ha comenzado a hacerlo desde hace unos años, con nuevos elementos básicos como los hornos de convección y accesorios que permiten cocinar evitando grasas y aportando calorías adicionales. En definitiva, todo en la justa medida.

BarceloGourmetSaludable_07

Y el cliente ahora es más exigente, conociendo mucho más los productos, interesándose por la buena gastronomía y diferenciando la buena de la menos buena calidad de los alimentos. Tampoco está dispuesto a pagar más por algo que no lo valga como sí hacíamos, quizá, hace unos años por desconocimiento.

La carta y la información calórica

BarceloGourmetSaludable_12

Aunque nos centraremos en la amplia oferta que ofrece la carta del hotel Barceló Sants, en Barcelona, podremos encontrar estos platos o similares en otros hoteles de la cadena dentro del territorio nacional. Destacar el gran atractivo visual de los platos, tanto en presentación como en raciones, con la cantidad justa de calorías.

En la carta, de forma visual, podremos encontrar la cantidad de aporte calórico que vamos a ingerir con cada plato, hasta el punto de poder elegir nuestra dieta de acuerdo a la cantidad de calorías que deseamos ingerir. También encontraremos el peso total del plato tal cual nos lo van a presentar en la mesa, por lo que podemos hacernos una idea de la cantidad de la ración.

BarceloGourmetSaludable_16

Ya entrados en faena y degustando los platos, podemos observar efectivamente una labor de investigación y estudio de los ingredientes, eligiendo el producto acorde con su acompañamiento. Así podremos elegir entre un magret de pato con fresas (227 calorías) (aunque están buscando un sustituto con kiwi) o una presa ibérica (327 calorías), además de numerosos platos de ensaladas o entrantes templados con las verduras como ingredientes principales. También hay hueco para los pescados donde destacamos una lubina a la plancha con almejas (190 calorías) o un exquisito rodaballo con piña y naranja (117 calorías).

BarceloGourmetSaludable_18

Pero los postres también tienen cabida en este concepto gastronómico de una forma muy destacada, abundando las frutas de temporada o los sorbetes para calmar el calor de la época estival. Pero es que los bizcochos también hacen acto de presencia, destacando el bizcocho de aceite con aroma de naranja y sorbete de mandarina con tan sólo 119 calorías.

Desde luego que nos parece una apuesta excelente por la salud por parte de todo el grupo hotelero y que estamos convencidos que les seguirán muchos más. Se ha demostrado que la salud es calidad de vida y nos han demostrado que comer bien no significa no comer de forma saludable.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *