DE BARCELONA A… LA ALTA COCTELERIA

DE BARCELONA A… LA ALTA COCTELERIA

Escrito por: Equipo    3 marzo 2011     Comentario     3 minutos

Dos noticias breves. La semifinal del Concurso Cocinero del Año y la aparición en el mercado de una bebida sofisticada y exótica obtenida del jengibre, que la ha convertido en la estrella de la alta coctelería.

Concurso Cocinero del Año.-

plato1Lleva más de seis años siendo el concurso de referencia para la profesión. Concurso Cocinero del Año (CCA) comenzó su andadura en el mes de septiembre de 2004 en Valencia. Ese fue el punto de partida de un concurso que tenía y sigue teniendo como principal objetivo promocionar y prestigiar la profesión de los cocineros, a través de un evento de ámbito nacional dirigido a profesionales que estén trabajando en España y que tengan una edad mínima de 23 años.

La próxima cita de CCA, la segunda, tendrá lugar en Barcelona el día 9 de marzo de 2011 y a ella se podrán presentar chefs de las comunidades de Aragón, Baleares y Catalunya. Tanto el concurso como el programa Chef TV, se celebrarán en las instalaciones de la escuela de hostelería CETT y Hotel Alimara. Ya está cerrado el plazo de recepción de menús para participar en esta semifinal.

plato2La entrada es libre y gratuita para todos los profesionales. Si quieres disfrutar con las propuestas de los concursantes y deleitarte con las creaciones de Jordi Cruz, Beatriz Sotelo y Javier de las Muelas en el programa ChefTV, no dudes en apuntarte. Podéis descargar la invitación entrando en la web cocinerodelaño.

Domaine de Canton-La nueva estrella de la cocteleria.-

Imagina una bebida sofisticada y exótica que sea capaz de evocar sensaciones inesperadas. Súmale ingredientes procedentes de los cinco continentes y un punto sensual, y tendrás el nombre de la nueva estrella de la alta coctelería: Domaine de Canton.

domaine de cantonTodo en este Ultra Premium es pura seducción, empezando por una imagen realmente impactante: una botella, de forma sinuosa en oro viejo y negro. Elaborado con base de coñacs de champañas VSOP y XO, contiene jengibre vietnamita, pelado, cortado a mano, mitad caramelizado y mitad crudo. Además, para despertar su esencia fresca, se macera con miel de Provenza, vainilla de Tahití, ginseng de Túnez así como otras especias y hierbas secretas de diversos rincones del mundo. Todo el proceso es natural, sin colorantes, conservantes, ni azúcares añadidos.

Pero su poder de seducción va más allá de nuestras fronteras. Y es que su versatilidad ha conquistado a bartenders de todo el planeta. Entre las mezclas destacan el Dark and Stormier, con ron añejo y un toque de lima; el Manhattan East, con sake y bourbon; o el Four Aces, con vodka, uvas, albahaca, zumo de lima y jarabe de azúcar. ¿Apetecibles? ¿Sugerentes? Sin duda, tan sólo hay que hacerse con una botella… ¡y dejarse llevar por la imaginación!

Con su elegancia y un toque de misterio, este novísima bebida se puede encontrar en las mejores tiendas especializadas. Domaine de Canton se presenta en formato de un litro y el precio de venta es de unos 50 €.

Ideales para un consumidor cualitativo, tanto este licor como el resto de etiquetas que importa The Water Company, se caracterizan por su excelente calidad. Es el caso del vodka Roberto Cavalli, los refrescos Boylan, el agua mineral Fiji o la ginebra Whitley Neill que contiene baobab, raíz de lirio en polvo o corteza de canela asiática.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.