El baret de Miquel Ruiz (Denia-A)

Escrito por: Ximo    8 septiembre 2014     4 Comentarios     4 minutos

Siempre hay profesionales que tienen ilusión por lo que hacen, el como lo hacen y como entienden el tema de la gastronomía. Uno de ellos es Miquel, que después de vivir en las alturas de la restauración, incluyendo estrella Michelín, prepara los platos que le gustan y en el ambiente que le apetece. El resultado: Platos extraordinarios y precios muy correctos.

Ficha

El baret de Miquel Ruiz

Historiador Palau 1 - Denia Alicante

Teléfono: 673,740.595

Tipo de cocina: regional evolucionada

Plato recomendado: Muy difícil decidir. Todos excelentes

Recomendación: No perdérselo-Reservar

Precio medio: 20-25 euros

4,6 (sobre 5,0)

A veces tenemos la intención de no publicar algún artículo, no porque esté mal el establecimiento, sino por todo lo contrario, porque al publicarlo el público acude al mismo, confirma lo que escribimos y pasado un tiempo llamamos para reservar y no tenemos sitio, pero también es una falta de respeto si nos quedamos estas joyas en secreto, no está bien, todo el mundo debe disfrutar de estas delicias y a este precio y con este servicio.

Miquel es un profesional que ha estado en las alturas gastronómicas, estrella Michelín incluída, pero que prefiere no tener tanta presión, ofreciendo unos platos hechos con cariño, poniendo todo el interés en cada aceituna o cada detalle del mismo. En este baret, un espacio con una sencilla decoración y sin grandes “derroches” (mantel individual de celulosa y servilleta del mismo material), pero como no se comen no hay mayor problema. El festival gastronómico nos espera.

vermú con aceituna

Un buen comienzo, un buen vermú

.

Al sentarse nos presentarán la carta (una hoja nada más) donde vamos a encontrar todas las ofertas, la mayoría son raciones individuales o por unidades, nosotros éramos seis comensales y hemos compartido todo. También nos “cantan” otras preparaciones o variaciones sobre la carta, todas ellas a un precio acorde con las que figuran en la carta. El servicio es amable, profesional y se siente feliz, alegre, sin presión, como podéis ver en la cara de Miquel preparando uno de los postres.

Pastisset de higado de pato y boniato

pastisset de higado de pato y boniato

.

Los platos servidos a un ritmo correcto, sin presiones, sin espacios vacíos, por lo que todos los platos se toman a temperatura correcta. Hemos comenzado por unas croquetas de fesolls y naps, crujientes por fuera, casi líquidas por dentro y calientes. Casi al tiempo nos han servido el pastisset de higado de pato y boniato ¡¡¡Extraordinario!!!. Un gran comienzo.

figatell de sepia

Figatells de sepia (tapa estrella)

.

Una Berenjena a la brasa con queso de cabra y miel continuó esta delicia de platos donde la presentación, el sabor y la calidad de los productos ha sido extraordinaria. Unos exquisitos figatells de sepia nos han sorprendido positivamente, nos han indicado que era su tapa estrella. Platos regionales, platos muy bien elaborados y originales. Un sashimi de bonito excelente, sabor delicado y un punto de sal.

sashimi de bonito

El delicioso sashimi de bonito

.

Pues sí, todavía nos quedan algunos platos y los postres. Un bocadillo de calamares sin pan, donde el calamar viene en finas tiras como cintas y el pan es sustituído por un fino y crujiente hojaldre. ¡¡¡Un plato que hay que probar!!!. Una costilla de cerdo asada a baja temperatura, con un puré de patata consistente han puesto fin a la parte “salada”. Pero queda la parte dulce.

Tarta de manzana

Tarta de manzana ¡Exquisita!

.

Hemos dicho que el hojaldre le trabajan muy bien y no podía ser menos en el postre: tarta de manzana (cruda) y helado, no muy dulce, con un sabor extraordinario, una conjunción de productos equilibrada, en definitiva, la reina de las tartas (se puede compartir). Una coca de almendra con crema de limón, con un aspecto similar al tocino de cielo pero que no tiene nada que ver, pues no está tan dulce ni el sabor es similar.

Toffee de turrón con chocolate

Toffee de turrón de chocolate

.

El toffee de turrón con chocolate debería de tener un premio a la originalidad y la presentación, pues el equilibrio de los productos que lo componen (más de diez) lo convierten en un postre difícil de poder degustar en otro establecimiento.

Miquel preparando el postre

Miquel preparando un postre

.

Un establecimiento muy recomendable, sobre todo porque hemos visto que todos los que trabajan en el mismo están felices y sonrientes, que no tienen prisa, que explican todo lo que se pregunta y están para que el cliente se sienta satisfecho y cómodo. ¡¡¡Enhorabuena!!!. Con dos entradas individuales (croqueta, figatells, pastisset de higado de pato,…) y un plato es suficiente, probando varios platos. Para el postre compartir la tarta de manzana.

Yate Fortuna

Si no residís en Denia podéis aprovechar para ver el Yate Fortuna, amarrado en el muelle de Tansmediterránea actual propietaria del mismo. Hay un pequeño barco que une por mar el paseo marítimo (donde estaba el antiguo muelle) con el actual, de una forma gratuita.

TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Antonio dice:

    Sorprendente, se nota la categoría y el nivel de Miquel. Relación calidad/precio extraordinaria, presentación fuera de serie. Para repetir muchas veces y sobre todo quedar bien con los amigos que no lo conocen. Sin lujos decorativos, solamente lujo en los platos. Me encanta.

  2. Julia dice:

    La tarta de manzana maravillosa.

  3. Maximo dice:

    Ya lo decíamos al principio del artículo, que se publica, se lee, se comprueba que es verdad (generalmente como todo lo que decimos aquí) y se llena. A la fecha de hoy, no hay mesa para día de diario hasta el mes de Mayo y para un fin de semana hasta Noviembre. Donde hay buena relación calidad/precio no hay crisis. Lo sentimos por nosotros pero enhorabuena a Miquel y su equipo.

  4. Jhon dice:

    Sorprendente, la carta nueva en la mitad de los platos, pero fuera de carta casi otro tanto. El superior rabo de toro deshuesado y montado, un ceviche de pez dentón, una panceta a baja temperatura, … todo a unos precios muy correctos, los platos servidos en su momento y a su temperatura. La tarta de manzana de premio Nobel de gastronomía (a ver si lo inventan). Lo malo es al final, no por la cuenta, sino porque quieres repetir, se te han quedado muchos platos sin probar, pero al día de hoy, para día laborable, la primera fecha libre es … en Noviembre de 2015. En festivo ni eso. Con esto último está todo dicho.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.