18 octubre 2011 Madrid, Remitido

Cocina francesa con aires de Nueva York, así se ha llegado a Bla, Bla, Bla, un nuevo restaurante ubicado en pleno centro de Madrid, que nace con el objetivo de “dar bien de comer a precios populares”. Con Bla, Bla, Bla se inicia en Madrid la tendencia bistronomic que está de moda en Francia, alta gastronomía en su versión más democrática, con precios que apenas superan los 20 euros. De esta manera se ha convertido en el nuevo punto de encuentro de la gente con espíritu joven, desde bohemios estudiantes, hasta políticos o ejecutivos de la zona, con un punto en común: el gusto por la comida.

Abierta desde la una de la tarde, la cocina de este auténtico bistró se caracteriza por su sencillez, no se adulteran ni las texturas, ni los colores, ni los sabores de los alimentos” ofreciendo una carta que: “se alimenta de recetas en base a las tradicionales de París pero más ligeras, platos influenciados de Nueva York y un toque mexicano”. Si hablamos de cocina francesa, las ostras y los quesos tienen que tener un sitio especial. Además, destacan otros platos como el Entrecote Café de Paris, con una salsa elaborada con 29 especias rescatada del Barroco; la Hamburguesa con queso de cabra al estilo libanés; el Parmentier, crema de patata con la que se alimentaban las tropas napoleónicas o los mejillones en cuatro versiones distintas (vapor, Normandie, Provençal y del chef). Tampoco faltan especialidades americanas como los Huevos Bénedictine o los fried calamary. Además, ofrecen un menú en el que cada día se pueden disfrutar algunas de estas propuestas por 17 euros. Bon appétit!

Cuando cae la noche el restaurante adquiere un sabor especial, el de los cócteles. Una carta de 10 cócteles de creación propia en los que predominan las frutas de temporada. La estrella es el Mojito Bla, Bla, Bla elaborado con Pussy, bebida naturalenergy con guaraná. Además, cuentan con una cuidada selección de destilados Premium y una carta de vinos blancos, tintos y champagnes escueta pero selecta.

En este local se cuece todo de puertas para adentro. Al acceder, su barra da la bienvenida al cliente, invitándole a tomar un picoteo rápido a cualquier hora o a comenzar la noche con una copa. Al lado, dos sillones en los que de un momento a otro parece que van a aparecer Rachel y Ross de la televisiva Friends. Tras ella, se suceden varias salas, la primera más luminosa, para dejarse ver y ser visto, una segunda en la que la luz se vuelve más tenue, perfecta para evadirse del exterior en pareja o acompañada de un libro, y al fondo una especial para celebrar cualquier tipo de evento. Y en sus aledaños, un salón privado en el que se empiezan a mover los hilos de la política.

Bla, Bla, Bla, se encuentra en la calle Prim, 13. Madrid. Precio del menú del día 17 euros y el precio medio de la carta 25-30. Teléfono: 915 234 466.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *