15 septiembre 2016 Otros Países, Un jamón

Vila_velebita_Guiamaximin5

Ficha

Bistro Vila Velebita

Rodanovac 12

Korenica

Croacia

Teléfono: 971.406.86 y 098.572.858

Tipo de cocina: regional croata

Recomendación: carne asada

Precio medio: 80-120 kunas

3,4 (sobre 5,0)

Después de visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en la carretera que conduce a Zadar, encontramos este restaurante donde preparan el cordero y el cerdo asados de una forma natural, con leña y sirviéndose de un utensilio mecánico que hace girar los mismos para que se asen por todas partes iguales. Es una especialidad de esta zona natural con una vegetación verde vivo y brillante como toda Croacia. Os recomendamos degustar estas especialidades teniendo en cuenta que son diferentes a las que estamos habituados. Los animales son grandes, nada que ver con los 6 kgs. del cordero lechal o el cochinillo, pero tienen buen resultado.

Todos los países tienen sus costumbres y hay que respetarlas. En el caso de Croacia las sopas calientes siempre están presentes, en casi todos los menús, en casi todas las cartas, aunque sea pleno verano con 30 grados de temperatura (no hemos estado en invierno, pero nos imaginamos que con más razón ocurrirá igual).

Vila_velebita_Guiamaximin7

El menú que hemos tomado en esta ocasión ha sido una ensalada variada, una sopa de tomate (lo denominan gazpacho caliente), siendo el plato principal pollo a la parrilla con patata asada y champiñon portobello con salsa. Es un restaurante donde se encuentran muchos platos, con un precio medio atractivo (70 kunas) y que sirven con salchichas, patatas fritas, verduras,… es decir, muy completo para que nos sirva de plato único, pues cuando se está de viaje es mejor no tomar platos muy cargados.

Vila_velebita_Guiamaximin4

Sobre los dos productos que hemos citado al principio, el cordero y cerdo asados, indicar que lo hemos visto servido en varias mesas, eran personas de la zona, por lo que entendemos es un establecimiento recomendable para degustar el mismo. Siempre hay que aprovechar para degustar las especialidades de la zona.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *