Bodega Gontes (Labastida – AR)

Escrito por: Maximo    1 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Una bodega de las más antiguas de las visitadas, con calados del siglo XIII, donde actualmente se ubica la bodega. Estos calados fueron realizados por los vecinos del pueblo que no querían pertenecer ni al Reino de Castilla ni al de Navarra, por lo que iban por los mismos a refugiarse al templo - fotaleza del Cristo, ubicado en las cercanías. Vinos muy interesantes y a unos precios muy aconsejables.

Ficha

Bodega Gontés

c/ el Olmo 34 - Labastida Alava

Teléfono: 945.331.321/656.745.954/635.732.179

gontes.com

Podemos decir que esta bodega recoge la pasión de su propietario, Jesús González Teso, que desde su juventud tenía muy claro un objetivo: la enología. Se hizo enólogo para poder conocer a la perfección todas las posibilidades y posteriormente recuperar una antigua bodega familiar.

La visita no puede ser muy numerosa, limitada como máximo a 10 o 12 personas, dado que las instalaciones son antiguas, los calados son los originales (siglo XIII) y no ha habido ningún tipo de ampliación, de hecho los depósitos de acero que existen en los mismos han tenido que ser montados in situ, en su lugar de emplazamiento, pues no había hueco suficientemente grande para llevarlos montados.

Bodegas Gontes

Esta bodega adquiere el nombre de los apellidos, GONzalez TESo y donde se pueden ver auténticas maravillas vinícolas que intentaremos mostraros. En la entrada, en la planta superior, existen los depósitos de acero grandes que recogen toda la producción vinícola en la cosecha y que después se va pasando a las diferentes barricas y botellas.

Un vino impresionante y unico

Jesús ha efectuado toda la visita, contestando a todas nuestras preguntas, demostrando en todo momento su amor y dedicación a la cultura vinícola. Una de las pruebas es que tiene un vino reservado como herencia para sus hijas, que nos ha dado a catar y del que no tenemos palabras para definirlo, un vino de autor que sorprenderá a todos los afortunados consumidores del mismo. Los vinos que comercializan son:

productos

Joven: 85% Tempranillo y 15% Garnacha.

Semi-crianza: 100% Tempranillo seleccionado de nuestros viñedos.

Crianza: 85% Tempranillo y 15% Garnacha (porcentajes variables según maduración de las diferentes parcelas).12 meses en barricas de 225 litros de capacidad.

Olmo34: Vino de autor. 50% Tempranillo, 30% Garnacha y 20% Graciano.

Expresión: Vino de autor. 95% Tempranillo, y 5% Graciano.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.