31 diciembre 2013 Álava, Caprichos

barricas

Ficha

Bodega Jilaba

C/ Nueva 17

Lapuebla de Labarca (Alava)

Teléfono: 945 62 72 56

jilaba.es/index.shtml

Es una bodega familiar como tantas otras en Rioja Alavesa. Un buen entorno, con excepcionales vistas y los viñedos al lado de la casa y bodega. Hay viñedos centenarios (plantados en 1901), aunque todos los viñedos tienen muchos años, así el vino joven que elaboran proviene de unos viñedos plantados en 1950. Poco fruto pero de excelente calidad.

Dispone de depósitos de acero inoxidable en la zona de bodega y embotellado, donde también disponen del almacén donde terminan de envejecer los vinos. Las barricas se encuentran en otra zona, de hecho es otro edificio, la antigua capilla que se ha conservado hasta la fecha. Así tenemos un altar, los santos, las barricas y un antiguo misal escrito en vasco.

RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA

Vamos a empezar por los vinos según el orden en que se hizo la cata. Comenzamos por el vino Trasotoño, un vino blanco, dulce, licoroso, con sabor a miel. De uva viura y vendimiado en Noviembre. Ideal para acompañar postres y dulces, un vino espectacular y mucho cuerpo a pesar de ser blanco.

los vinos y las flores

Esta bodega, además de la etiqueta Trasotoño, saca los vinos de la bodega con las marcas Begin (un tinto joven) y Señorío de Begin para el crianza. Para vinos más “nobles”, el nombre es Jilabá, donde el abanico es vino joven, reserva y crianza, además de un Brut nature. Un vino singular, tratado con mucho mimo y que os hará disfrutar de una buena mesa.

mensajes

También producen aceite de olivos propios, que también se comercializa con la marca Jilabá. Aceite de oliva virgen extra elaborado con la uva Arroniz, aceituna autóctona y que ha empezado a recolectarse a primeros de Diciembre, según podéis ver en este enlace.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Pilar

    Una familia muy agradable, la madre y la hija son las que hacen las visitas guiadas, al menos en nuestro caso. Como en todas las bodegas, la hija me dijo muy orgullosa que era la quinta generación. Ojalá en todos los trabajos y en todos los negocios se tuviera este espíritu de reconocimiento a los predecesores y los productos que se comercializan. Consiguen transmitir ese amor a los demás. Merecen triunfar.

  • Muchas gracias por todo, la verdad es que con gente encantadora trabajar es un verdadero placer,personas que valoran hasta el más mínimo detalle, nos sentimos muy halagados y orgullosos de estos magníficos comentarios,intentamos que todas las personas que nos vienen a visitar, consideren nuestra casa , cono la suya propia, para nosotros cada persona tiene su nombre y apellidos, no es un nùmero más, es un trocito maravilloso de nuestras vidas. Un besito . Cristina Monzón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *