17 septiembre 2013 Caprichos, Murcia

La Bodega

Ficha

La bodega Ramón Lloret

calle Meseguer 117

Los Alcázares (Murcia)

Teléfono: 968.574.936

Hace unos meses hicimos un viaje con la gerencia de El Caldero un grupo de personas de prensa gastronómica con el fin de conocer los orígenes de donde este restaurante, de reconocido prestigio en Madrid por su cocina murciana, se proveía de los diferentes productos para elaborar sus platos.

Hemos escrito sobre los pescados (llegan a El Caldero a las 12 horas de haber sido pescados), las frutas, verduras y hortalizas, recolectadas del día anterior, algunos productos cárnicos (la exquisita morcilla), además de restaurantes donde también el exquisito arroz al caldero. Hemos dejado para el final la bodega. Una bodega donde se puede encontrar todo tipo de bebidas pero donde podemos encontrar los vinos de la tierra “naturales”, de propia cosecha.

estanterias

En esta bodega adquieren el licor denominado mistela, que ofrecen al final de la comida, elaborado a base de uva blanca y alcohol, de un agradable sabor dulce y que en esta zona, al igual que otras frutas, son extremadamente dulces, por el calor que reciben en su época de maduración.

barriles

Si no lo habéis probado os invitamos a hacerlo (en El Caldero os invitarán a ello acompañando a los postres). Es muy agradable de sabor y al ser natural, no produce otro tipo de molestias, solamente las derivadas de un uso abusivo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *