28 febrero 2012 Caprichos, Huelva

En esta población, además de otros muchos productos de calidad, podemos encontrar infinidad de bodegas, en la mayoría de los casos familiares, donde se trata el vino como antiguamente, dejándolo reposar, en un lugar tranquilo, en silencio, en la oscuridad de las bodegas, consiguiendo unos vinos de excelente calidad.

En nuestro caso hemos visitado las bodegas de referencia, donde además de recibir un trato excelente (nunca nos identificamos, fuimos como simples clientes), donde nos dieron a probar aquéllos vinos que por su “originalidad” no conocíamos en detalle, aunque sí habíamos oído hablar de ellos.

Comenzando por el vino de misa, un vino potente, que por eso pide ser rebajado un poco con agua. El vino de naranja, pues toda la zona del Condado tiene muchísimos naranjos. Otros vinos como mistela, mosto oro, vino nuevo, vino de pasas, listan pálido, manzanilla, ligaito… Es decir, vinos conocidos pero que aquí aportan su originalidad.

Todos los vinos se venden en botellas de 75 cl. Algunos de ellos también tienen envases especiales de 5 litros, que disponen de un grifo para poder servirlo fácilmente, evidentemente el litro tiene un costo inferior, aunque la calidad es la misma.

Las Bodegas Convento de Morañina se encuentran en la Avda. de la Paz 43. 21710 Bollullos Par del Condado (Huelva). Tel.: 959.41.22.50 y 609.20.08.83.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *