Bodegas Tarsus (Anguix-BU)

Escrito por: Equipo    3 agosto 2014     Sin comentarios     2 minutos

Una bodega a la que vamos a acceder por un camino entre viñas. Edificada en los años 90 según los chateaux de Burdeos y donde podemos tener una experiencia enoturística inolvidable en pleno corazón de la Ribera del Duero, para descubrir todos los secretos del vino.

Muy cerca de Aranda de Duero , en la localidad de Anguix, donde podremos pasar un par de días disfrutando además de la visita a Las Edades del Hombre, que se celebra este año en Aranda de Duero, por lo que disfrutaremos tanto del arte sacro como del turismo gastronómico, ya que como todos conocéis, Aranda es la capital del lechazo asado.

BODEGAS TARSUS - ATARDECER

Las bodegas se encuentran en un edificio donde encontraremos una sala de catas con todos los medios para disfrutar de la misma, con vistas a los viñedos y la sala de barricas, con una capacidad para 35 personas. 70 hectáreas de viñedo donde se obtienen las tinta del país y la Cabernet souvignon. Viñedo con más de 20 años a una altitud entre 700 y 1.000 metros.

La vendimia se realiza manualmente y para la crianza se emplean 1.700 barricas de 225 litros de roble francés y americano. Se utilizan barricas de 8 toneleros diferentes y anualmente se renueva un tercio de las mismas para lograr obtener el aporte de taninos y la oxigenación idónea.

BODEGAS TARSUS - SALA DE BARRICAS

Su enóloga, Teresa Rodríguez, es madrileña y desde hace 7 años el alma máter de los selectos vinos de Bodegas Tarsus. Sus vinos tienen una personalidad afirmada que los hace diferentes al resto de vinos de Ribera del Duero. Elabora los tres vinos de la bodega: Tarsus Reserva, Quinta de Tarsus Crianza y Tarsus Roble, todos vinos equilibrados y muy elegantes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.