Bodegas Valdemar – El Sueño de cinco generaciones (Oyón-AL)

Bodegas Valdemar – El Sueño de cinco generaciones (Oyón-AL)

Escrito por: Maximo    1 diciembre 2016     Sin comentarios     4 minutos

Ficha

Bodegas Valdemar

Camino Viejo de Logroño 24 - Oyán Alava

Teléfono: 945.622.188

Recomendación: A 5 min. de Logroño y a 15 de Laguardia

valdemar.es

En Rioja Alavesa, una gran bodega que elabora todos sus vinos en base a las uvas que provienen de sus viñedos, distribuidos en varios Pagos que producen 1.400.000 botellas de vino anuales, en el conjunto de sus diversas calidades. Son dos bodegas las que finalmente acogen toda la producción, cuya vendimia se realiza en el momento adecuado en que la uva llega a su maduración idónea para conseguir unos vinos de calidad.

La vendimia se realiza manualmente en un 80%, transportándose en cajas hasta la bodega, siendo el trayecto corto pues los viñedos están cerca de la misma. Hemos dicho que hay dos bodegas, Conde Valdemar, las joyas de la bodega, que aúnan la tradición, el buen hacer y su enorme personalidad. Reconocidos internacionalmente especialmente por sus vinos de Crianza y Gran Reserva.

Bodegas_Valdemar_Guiamaximin20

La otra bodega es Inspiración, pues predomina la exclusividad, innovación e iniciativa que la convierten en una Bodega Boutique donde cada detalle es considerado con el fin de obtener vinos exclusivos, procedentes de parcelas únicas que recogen todas las variedades de Rioja. Hagamos una visita virtual a las mismas, teniendo en cuenta que hay espacios comunes como la planta embotelladora, la despalilladora, la mesa de selección para desechar los racimos no correctos, la cámara para enfriar las uvas antes de su proceso,…

Bodega Inspiración

Bodegas_Valdemar_Guiamaximin28

En esta bodega se elaboran unos vinos modernos y diferenciados entre sí, pues se distinguen por parcelas algunas de ellas únicas en Rioja pues se trata de uvas casi olvidadas por el trabajo que conlleva su cuidado, tanto en cultivo como elaboración. Así se elaboran vinos muy interesantes monovarietales con uva Graciano y Maturana, fruto del trabajo de clonación de rigurosas selecciones casi desaparecidas en Rioja.

Bodegas_Valdemar_Guiamaximin14

Los vinos que en la actualidad se obtienen en esta bodega son 6 diferentes, Inspiración Valdemar Selección, Inspiración Valdemar Edición Limitada, Inspiración Valdemar Maturana, Inspiración Valdemar Graciano, Inspiración Valdemar Tempranillo Blanco e Inspiración Valdemar Las Canteras, este último del viñedo Las Canteras, coupage de Tempranillo y Graciano que obtiene una perfecta y elegante combinación.

Bodega Conde Valdemar

barvaldemar-min

Es la bodega de los vinos que en muchos casos llevan “durmiendo” en la tranquilidad y oscuridad de la bodega más de 50 años, donde en la actualidad hay más de 3.500.000 botellas esperando que llegue el momento de que puedan ser disfrutadas por los afortunados poseedeores de las mismas, repartidos por los 55 paises donde se pueden encontrar estas joyas enológicas.

Bodegas_Valdemar_Guiamaximin24

En algunos casos pioneros como Conde Valdemar Blanco fermentado en Barrica, un vino de un viñedo único “Finca Alto Cantabría” que sorprendió en 1987 por ser el primer blanco fermentado en barrica de Rioja. 25 años después ha sido elegido como uno de los mejores100 mejores vinos del mundo del 2013 por Wine Spectator.

Bodegas_Valdemar_Guiamaximin29

Otro vino con excelente aceptación es el monovarietal Garnacha, que con 10 meses en barrica sorprende por su percepción en boca así como por su color rojo granate. Pero la mejor forma de conocer todo este proceso es visitando las bodegas, pues en un recorrido interesante que al final nos llevan a las naves de barricas donde reposan y envejecen en las mejores condiciones los crianzas, reservas y futuros grandes reservas de Conde Valdemar.

Visita a las bodegas. Cómo y cuando

Cuando una persona quiere enseñar “su casa” es que está orgulloso de ella, por lo que en este caso se pueden visitar de cuatro formas diferentes, dependiendo de los deseos.

#Experiencia Valdemar.-

Bodegas_Valdemar_Guiamaximin04

Un recorrido divertido y muy educativo, pues la persona que nos guía conoce perfectamente todos los procesos y rincones de la misma. Al final se degustarán 3 vinos acompañados de unas tapas maridadas.

#Experiencia Valdemar en familia.-

IMG_7942

Sí, habéis leido bien, en familia. La recomiendan entre 3 y 12 años pero pensamos que deben tener como mínimo 5, pues hay que leer y escribir, que a dicha edad no es normal. Consiste en buscar las uvas mágicas de Pedro, el conde de Valdemar, a través de pistas que se van obteniendo durante el recorrido por la bodega para llegar a encontrarlas. Los niños disfrutan muchísimo, pues todo es en carácter distendido. Los adultos disfrutarán de los vinos y los niños de esta experiencia y también un producto de la uva pero sin alcohol, el mosto.

#Experiencia Valdemar en viñedo.-

Bodegas_Valdemar_Guiamaximin08

Disfrutar de una jornada donde el protagonista es el vino pero en su lugar de origen, el viñedo. Una cata maridaje en los propios viñedos de Bodegas Valdemar en un precioso enclave riojano, siempre que el tiempo no lo impida.

#Experiencia Valdemar Empresas.-

Bodegas_Valdemar_Guiamaximin38

Una forma excelente de celebrar un evento, reuniones de empresa, premios,… pues además del recorrido en bodega, se podrá disfrutar de un catering o almuerzo en las instalaciones de la bodega, que disponen de restaurante para estas ocasiones. Disfrutarán todos los asistentes de una forma exclusiva y original.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.