Es Boldado – Disfruta del paisaje (San José-Ibiza)

Es Boldado – Disfruta del paisaje (San José-Ibiza)

Escrito por: Maximo    28 enero 2015     Comentario     3 minutos

Ficha

Es Boldado

Cala D,Hort - San José-Ibiza Islas Baleares

Teléfono: 626.494.537

Tipo de cocina: regional

Recomendación: Reservar siempre

Precio medio: 40 euros sin vino

restauranteboldado.com

3,2 (sobre 5,0)

Pues siempre lo decimos, a los establecimientos siempre se va por algún atractivo especial: el precio, esas exquisitas gambas, por el trato, porque el cocido es como ninguno, porque la paella es excelente,… o porque está enclavado en un lugar exclusivo y maravilloso, como es este caso. En Cala D’Hort, aunque desde la cala se ve la balconada del restaurante sobre el mar, pues hay pocos metros, para llegar al mismo en vehículo son al menos 6 o 7 kms.(no estamos muy seguros), dos de ellos, al final, por un camino forestal, pero estaba abierto en pleno invierno y total funcionamiento.

Sentado en la mesa del restaurante veremos las magníficas siluetas de Es Vedrá y Es Vedramell, dos islotes que hace miles de años pertenecieron a la isla de Ibiza. Al día de hoy Es Vedrá está considerado un centro de atracción mágico, pues se le achacan numerosos hechos (aterrizaje de OVNIS, descontrol de aviones, …) pero lo que si es magnífico es la puesta de sol en esa zona.

IMG_3220

Para llegar al restaurante es necesario bajar una pendiente, a pie, no muy larga, pero con un desnivel pronunciado, pero merece la pena. Un servicio especialmente amable, agradable, la zona del restaurante con una estufa de leña (que acogedores hacen los sitios estas estufas), las hemos visto en muchos establecimientos. En la terraza exterior también había mesas montadas y una de ellas se ocupó (eran personas jóvenes).

IMG_3199

Pues ya que estamos frente a este mágico peñón y después de ver la carta nos decidimos por un Bullit de pescado y arroz a banda. Ponemos el nombre todo seguido porque así es el plato, primero sirven el pescado hervido, con patatas y un alioli muy ligero (también muy amarillento, que da el color que podéis ver en la fotografía) Son tres tipos de pescado: rodaballo, cabracho y mero. Una buena cantidad y las patatas cocidas en su punto.

IMG_3203

El arroz a banda se elabora con el caldo de este pescado, igual que se hacía antiguamente en otras regiones, pero que al día de hoy el arroz a banda queda solamente como arroz. Decir que el arroz estaba salado, bastante salado, lo que no permitió poder apreciar el sabor. Agregaron sepia (pensamos que con la tinta) porque estaba con un tono amarillo-negro.

IMG_3165

No tomamos postre y pasamos directamente al café, un café de la isla (se llama Ibiza) que evidentemente está muy extendido y que es de muy buena calidad. Indicar que después de pedir la comanda nos dijeron que si queríamos aceitunas y ali-oli, por las que nos cobraron 5 euros. Yo no digo que vayas, te sientes, pidas dos cervezas y te ofrezcan este “aperitivo” y te lo cobren, porque te están cobrando la estancia y las vistas, pero nosotros ya habíamos pedido uno de los platos más fuertes que tienen. En un restaurante de este precio no se puede “subir el importe de la cuenta” de esta forma. Tampoco preparar un arroz tan salado.

IMG_3178

Por eso hemos dicho desde el principio y complemento del nombre “Disfruta del paisaje”, porque a eso hemos ido a este restaurante principalmente. Merece mucho la pena porque las vistas son impresionantes y repetimos, el servicio muy agradable, pero contamos tal cual ha ocurrido. Otro tema, en un restaurante de 40 euros de media por persona, el aceite de la mesa debe ser de una calidad extraordinaria, además en Ibiza existen pequeñas almazaras con productos de excelente calidad.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. magnetizado dice:

    Casi todos los años voy a Ibiza entre 7 y 10 días de vacaciones, a casa de unos amigos. Al final siempre les invito a este restaurante, ya es una tradición, para conservar estas vistas durante todo el año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.