14 julio 2008 Otros Países, Un jamón

cabg

Hemos tenido serias dudas a la hora de decidir incluirlo en la guía.

Ha habido dos razones principales para no incluirlo :

vista2

– Primera : En un local tan acogedor, además a la hora de cenar, te acomodan en la mesa (decir que nos dieron a elegir), pero sintiendo un altavoz, justo encima de la cabeza, con música disco y a un cierto volumen. No se podía ni leer la carta, molestaba muchísimo. Preguntamos si cambiarnos de mesa, pero decidieron suspender la música. ¿Cómo se puede permitir una música tan elevada en éste ambiente?.

comedor

– Segundo : Te encuentras un poco desatendido. Estábamos 14 comensales. Para atenderlo había nada más que una señorita, extranjera (lo decimos porque tenía alguna dificultad con el idioma), muy espabilada, muy trabajadora, muy servicial, pero que no daba abasto a atender las mesas correctamente. Además, hacía el trabajo de parrillera , es decir, la parrilla que había en la sala debía atenderla ella. También servía las bebidas y hacía los cafés. Un ejemplo de efectividad.

vista3

Un monumento para la señorita y un cero para el responsable del establecimiento, por no darse ni siquiera una vuelta por la sala para ver como funcionaba.

Pero… Ha podido más el entorno del lugar, la decoración de la entrada, la decoración del interior, por lo que lo incluímos en la guía, solamente con un jamón, ya que las carencias que hemos descrito son muy importantes.

Vayamos a los platos.

aperitivo

En primer lugar sirven un aperitivo como podéis observar, en el que preparan un fuet (de excelente calidad) y las socorridas aceitunas. Decimos socorridas porque no tienen más preparación que tener el bote, abrirlo y ponerlas en el plato. Hay establecimientos, como éste, que merecen algo más (un simple canapé, una pequeña croqueta, algo que denote que se está trabajando para el cliente).

ensalada

Tomamos una ensalada tibia con queso de cabra. Correcta, plato bien presentado, el queso de cabra envuelto en bacon y una teja de parmesano.

Como segundo tomamos parrilla, no para dar trabajo a la señorita, sino porque nos parecía lo más adecuado en ese momento, ya que los caracoles se habían terminado.

parrillada

El restaurante es correcto, los precios adecuados, la relación calidad/precio buena, pero pensamos que como dice el refrán “el ojo del amo engorda el caballo”.

Otro detalle negativo : Pedimos una salsa para acompañar la parrillada. Nos sirvieron ali-oli, de bote, cantidad reducida, nos cobraron 2,50 euros por ello. Sin palabras.

  • Precio Medio: 30-35 euros
  • Recomendación: Vigilar el volumen de la música antes de elegir mesa
  • Plato preferido: preparados a la parrilla
  • Dirección:
    Restaurante Borda de l’Horto
    Ctra. General s/n. Presa de Ransol
    CANILLO (Principat d’Andorra)
    Tel.: 851.622

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Marcos

    Bajo mi más humilde opinión y habiendo probado gran parte de las Bordas andorranas, considero la Borda de l’Horto algo precaria: descuidado servicio, calidad de la comida sorprendentemente ramplona y ordinaria, decoración tosca y poco acertada.

  • montse

    Nosotros entramos porque el entorno, la decoración, etc., invita a que será un lugar acogedor, buena mesa, pero no. La música elevada, la atención en la mesa deja bastante que desear y el precio, pues más bien caro. Como dicen en mi pueblo, mucho ruido y pocas nueces.

  • Ianire

    yo he ido mas de una vez y me parece un sitio, romantico, bonito y con una muy buena calidad. La comidad es muy buena y las cantiadades tambien. El trato del personal es muy cariñoso y amable, eso sí debo de admitir que alguna vez que el local ha estado lleno he esperado un poco, pero bastante menos que en la mañoria de los restaurantes de Andorra ( que en algun restaurante me he ido). Yo personalmente que subo mucho a Andorra lo recomiendo y volvere a ir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *