La Borgoña (San Pedro de Alcántara-Marbella-MA)

Escrito por: Equipo    17 junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

El chef marbellí Diego Figueredo, formado en la cocina francesa, junto a Chawewan Pignvong, cocinera tailandesa han ideado este romántico bistró, donde los productos de temporada y la tradición, todo ello con las influencias propias de la cocina francesa, producen la sorpresa y seducción a los clientes.

Un espacio que además invita a viajar a través del tiempo, desde la tradición artesana de la zona con sus quesos en aceite, mantequillas de crustáceos o panes de masa madre hasta las nuevas tendencias culinarias con caviares de Pedro Ximenez y sashimis perfumados en infusión de lemon grass.

Tradición y vanguardia se amalgaman perfectamente en una oferta gastronómica de claras influencias francesas. Solomillo de ternera con caracoles, terrina de foie mi cuit con crujiente de manzana o vieiras con puré Parmentier y chantarelas, son algunas de las propuestas de su carta, que además incorpora varios platos tailandeses como la sopa thai, el pad thai, servido con gambas o bogavante, o thai green con curry de pollo.

Todo ello, sin olvidarnos de los pescados salvajes de arpón que llegan cada día al restaurante y otras sugerencias impuestas a diario por el mercado. En definitiva, una carta variada y diferente diseñada con el único objetivo de “poder halagar las endorfinas de sus comensales”.

Para acompañar, cuenta con una carta de vinos escueta pero selecta en la que, haciendo honor a su nombre, no faltan las principales referencias de la región francesa de Borgoña.

El edificio de una antigua librería, de la que se mantiene su original fachada con arcos y grandes ventanales y su estructura interior, sirve como marco idóneo para la recreación de un bistró francés, sólo abierto por las noches. Además, y como si se tratara de una prolongación del restaurante, cuenta con una coqueta terraza que hará las delicias de sus clientes en los días estivales.

La Borgoña se encuentra en el Paseo de las Palmeras, 25. San Pedro de Alcántara (Málaga). Teléfono: 95 108 78 99.

Su precio medio es de 40€ y solamente abre por las noches, de lunes a sábado.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.