El Bosque Sagrado – Asturias en Madrid

Escrito por: Maximo    18 febrero 2013     2 Comentarios     4 minutos

MODIFICACION PRIMAVERAL : El menú de 24 euros se ha reducido a 20 euros, agregando a los entrantes “Un cuarto de fabada” y sustituyendo las chuletas de cordero por arroz con bogavante. Eliminan también el gin tonic. Con la proximidad de calores veraniegos es de agradecer este cambio.

Hace muchos años se celebraba en Madrid La Feria del Campo, en la que todas las provincias tenían un pabellón fijo, es decir, de construcción, de un estilo arquitectónico de la provincia a la que representaban. Al día de hoy la mayoría de dichos pabellones están convertidos en restaurantes. Unos restaurantes en un edificio emblemático, amplio, en un lugar tranquilo y con facilidad de aparcamiento, pues ocupan parcelas muy grandes.

Este es el caso de este restaurante, ubicado en el antiguo pabellón de Asturias. Decorado de una forma elegante y con un jardín que en verano invita a disfrutar de su terraza. Los platos evidentemente son típicos asturianos. Actualmente, para los meses de invierno, han preparado dos menús que os recomendamos, pues tienen el atractivo precio de 14 y 24 euros. Veamos …

entrada restaurante bosque sagrado

Los menús se denominan Favila 14 euros y Pelayo, de 24 euros. Ambos incluyen IVA pero no incluyen bebida ni café. La diferencia entre ellos es que el menú Pelayo incluye algunos platos o bebidas especiales. Os describimos el menú Favila y posteriormente incluímos las diferencias.

sala

Indicar que nos dieron a elegir entre dos mesas, ambas muy cómodas, amplias y situadas en una zona luminosa. Hemos visto que había un reservado o mesa especial, que tiene una cabida aproximada de 12 o 14 comensales. El local es amplio y las mesas también, para disfrutar de unos buenos platos, como vais a comprobar.

bodegon fabes

Indicar que los menús se sirven todos los días de la semana a mediodía, incluso domingos y festivos. El servicio es ágil, efectivo y agradable. Los precios de las bebidas tienen unos precios muy correctos y el de los cafés exactamente igual (un café 1 euro, en un restaurante de este nivel y servido en mesa).

croquetas

Al llegar sirven un aperitivo compuesto de patatas fritas, almendras y aceitunas de mesa, muy correctos. Si se ha solicitado el menú de 24 euros servirán un plato de jamón ibérico acompañado de pipirrana (muy bien preparada). En caso contrario comenzarán por las croquetas de jamón (del bueno, como dice la carta), dos unidades por persona. Le sigue una ensalada de bonito casero (espectacular, láminas enteras, similar a la ventresca, exquisito), con lechuga, cebolleta, patata cocida, tomate, … sensacional. Ni que decir tiene que las raciones son generosas.

ensalada

Seguimos con el plato fuerte, la fabada. Una gran fuente de fabes en su punto, riquísimas, acompañadas de un plato de compango, abundantes en ambos casos. De todas formas indican que caso de querer más no hay ningún problema, se piden y las sirven. La verdad éramos cinco comensales y ninguno ha sido capaz de repetir.

plato de fabes

Caso del menú Pelayo nos servirán chuletas de cordero lechal (cinco unidades), sobre una base de patatas panadera. Todas las chuletas de costilla. Aquí ya ha costado llegar, se nos han resistido, las raciones son abundantes y al estar todo tan exquisito, es difícil resistirse. Pero… hay que reservarse para lo que aún queda.

chuletas

Unos surtidos de quesos, donde no podía faltar el cabrales. Una variedad de cinco quesos de los que recomendamos comenzar por los más suaves y continuar por los fuertes. Todos ellos sensacionales aunque para nosotros el rey sigue siendo el cabrales. Terminamos con el arroz con leche. Aquí también nos dejamos llevar por la pasión, porque nadie hace el arroz con leche como los asturianos, al menos para nuestro gusto. Si habéis solicitado el menú Pelayo os servirán una copita de vino moscatel (demasiado ligero para nuestro gusto).

quesos

Con el menú Pelayo se termina con un Gin Tonic (en nuestro caso tónica Seagram’s y ginebra Beefeater 24). Junto con los cafés sirven unas pastitas y chocolatinas. La sobremesa es agradable pues se está en un espacio tranquilo, cómodo y un servicio muy profesional.

arroz con leche y moscatel

Especialmente recomendable, pues la relación calidad/precio es de las mejores que conocemos (tenemos más de 1.500 establecimientos en la Guía). Entender que los platos sean fijos y que los menús no se puedan compartir. Vais a recibir un trato excepcional y a disfrutar de una mesa espectacular por un precio correctísimo. Si sois varios comensales, os recomendamos que no pidáis todos el menú Pelayo, es muchísima comida. En nuestro caso hemos pedido 3 Pelayo y 2 Favila y es mucho.

bosque sagrado

  • Precio Medio: menús 14 y 24. sidra natural 2,50 euros, café 1 euro, agua mineral de litro 2,75
  • Recomendación: Reservar, sobre todo si es festivo
  • Plato preferido: La ensalada espectacular, la fabada riquísima, la crema de arroz con leche insuperable, el resto buenísimo.
  • Dirección:
    Restaurante El Bosque Sagrado (Antiguo pabellón de Asturias en la Casa de Campo)
    Avda. de las Provincias. 28011 Madrid.
    Tel.: 915.267.817 y 670.028.902
    Web : www.elbosquesagrado.com

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Pilar dice:

    Nos ha encantado. Buen menú, buen servicio y los precios de sueño. Esto si es un buen restaurante.

  2. Raúl y Carmen dice:

    Ratifico lo que indica Pilar, un menú sensacional a un precio excepcional, además ahora han agregado al aperitivo una copita de vermut muy fresquito. No sé si hay un error en el artículo o han subido la sidra, pero no ha costado 2,50 euros la botella, sino 5 euros. La ventaja que tiene es que funciona el boca a boca. El amigo que nos llevo (fuimos 6) a su vez le había llevado otro amigo que eran 8. Uno de los que ha venido ahora va a celebrar una reunión de viejos amigos e irán 24, es decir, cada uno que va luego lleva a 6 por lo menos. Así funcionan los buenos establecimientos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.